Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Detuvieron a un hombre armado que intentó atacar a Cristina Kirchner

Un hombre con un arma apuntó a la vicepresidenta en la puerta de su casa, en Recoleta. "Las incitaciones al odio solo llevaban a un clima de violencia extrema. Instamos a sumarse a este repudio y a comprometerse con la paz social por encima de cualquier diferencia", manifestó el Frente de Todos en un comunicado.

Esta noche un hombre intentó gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Militantes que se encontraban en el momento, lo apartaron y la policía lo detuvo.

El hecho sucedió alrededor de las 21hs. El agresor se acercó al tumulto que esperaba a la vicepresidenta, saca un arma y apunta a su cabeza. La situación tomó de sorpresa a todos los que se encontraban en el lugar, incluso a los custodios que no percibieron, ni controlaron la agresión ya que estaban de espalda a la gente.

El detenido fue identificado por la Policía Federal como Fernando Andrés Zabak, quien es extranjero.

En las imágenes de la TV Pública se ve el momento justo en el que Cristina se agarra la cabeza al percibir el arma de frente. Asimismo, según trascendió el arma estaba cargada con 5 balas, pero ninguna se encontraba en la recámara.

Según informaron en C5N, el hombre tiene 35 años, es brasileño con DNI argentino y tiene antecedentes por portación de armas. El detenido fue interceptado a media cuadra de la casa de la vicepresidenta.

En diálogo con el medio, el abogado Gregorio Dalbón aseguró que «este es el resultado de los odiadores» y dijo que «van a ir a fondo».

El Frente de Todos lanzó un comunicado tras el atentado. «Las incitaciones al odio solo llevaban a un clima de violencia extrema. Instamos a sumarse a este repudio y a comprometerse con la paz social por encima de cualquier diferencia», expresaron.

Solidaridad del arco político

Minutos después, el arco político se manifestó en solidaridad con la mandataria. «Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio», denunció el ministro de Economía, Sergio Massa.

Por su parte, el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo, expresó que «la violencia siempre es el límite, mi apoyo a @CFKArgentina. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir».

El diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, dijo: «nuestro repudio al atentado con un arma de fuego contra la vicepresidenta CFK».

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta también se expresó. «Mi total solidaridad con @CFKArgentina y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche», escribió en un tweet.

«Quisieron matar a @CFKArgentina. Es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia», escribió Santiago Cafiero.

NOTA EN DESARROLLO

Los comentarios están cerrados.