A partir de las 21:00 horas del miércoles en Argentina el monitor DownDetector reportó una cantidad importante de problemas en Twitter. Debido a estos problemas los usuarios no podían ver sus propios mensajes, revisar notificaciones o utilizar otras funciones, como las listas.
Los usuarios comenzaron a preguntar en la plataforma si les pasaba lo mismo. Uno expuso “¿Alguien puede ver esto o Twitter está roto?”, a lo que Elon Musk respondió “Funciona para mí”.
i can’t see this or respond to it
— Shibetoshi Nakamoto (@BillyM2k) December 29, 2022
Este es el mayor apagón que sufre Twitter desde que Elon Musk completó la compra de la red social en octubre 2022 por 44.000 millones de dólares. A partir de esto Twitter estuvo inmerso en el caos debido al recorte de gastos que implementó Musk.
Como consecuencia del recorte miles de empleados, incluyendo ingenieros, fueron despedidos o renunciaron. La falta de estos profesionales en Twitter puede ser una de las causas de demora en la reparación de los problemas técnicos como los apagones.
WATCH OUT; @twitter has a glitch.
If you reset passwords with a 2FA on, you are logged out. The error «We cannot send a text message to this phone number because its operator is not supported» won’t let you log in.
RT for awareness@TwitterSupport @elonmusk – can you help? pic.twitter.com/g0JGAm8fjT
— Adrian Zduńczyk, CMT (@crypto_birb) December 24, 2022
El apagón finalmente comenzó a resolverse cerca de la 01:00 de la madrugada en el país. Para ese moemnto DownDetector registró más de 10.000 reclamos en Estados Unidos. Asimismo, el «hashtag» #TwitterDown (Twitter caído) se volvió tendencia en la plataforma.