El FDT apuntó contra D’Alessandro y Rosatti por chats filtrados

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, y los bloques de diputados y senadores denunciaron varias conversaciones entre el ministro porteño y un funcionario cercano al presidente de la Corte Suprema. En Ciudad aseguran que es una operación mediática que busca deslegitimar el fallo por la coparticipación.

Referentes del Frente de Todos expresaron su repudio sobre los presuntos chats filtrados entre el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos, Marcelo D’Alessandro, y un funcionario que responde al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti.

Mientras tanto, en CABA califican la filtración como una operación político-mediática que busca deslegitimar el fallo del máximo tribunal sobre la coparticipación.

“Los chats entre D’Alessandro -ministro de Seguridad de Larreta y Silvio Robles, mano derecha del supremo Rosatti, confirman lo que siempre denunciamos. Esta Corte Suprema dejó de hacer Justicia para hacerle favores políticos a Juntos por el Cambio a través de sus fallos”, denunció el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria.

 

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respondieron sobre los presuntos chats y las acusaciones del Frente de Todos. Señalaron que tras el fallo de la Corte Suprema “se busca desprestigiar al presidente de la Corte”.

En ese sentido, lo compararon con la operación político-mediática que montó el kirchnerismo cuando faltaban horas para difundirse la condena a la vicepresidenta Cristina Fernández por la Causa Vialidad”.

 

 

Sin embargo, las repercusiones del Frente de Todos no se quedaron solo en el poder ejecutivo, sino que además el bloque de diputados nacionales emitió un comunicado.

“No puede haber otra interpretación posible. La promiscuidad de los intercambios entre D’Alessandro y Robles reflejan la podredumbre existente en los vínculos entre Larreta y Rosatti. Van a intentar ocultar estos mensajes para que este entramado mafioso no salga a la luz. Para eso recurrirán a todo su poder de fuego y extorsión. Si es necesario, apretarán a quién tengan que apretar”, se lee en el comunicado.

Asimismo, remarcaron que el presidente, Alberto Fernández, siempre indicó que había que terminar con “los sótanos de la democracia” y que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner los convocó recientemente a construir una Argentina y democracia, sin mafias. “Más que nunca, tenemos que caminar en este sentido”, concluyeron.

En la misma línea, la bancada de senadores del Frente de Todos emitió un comunicado en el que definieron a Rosatti como el nombre y apellido del caos institucional. Además definieron el hecho como “el mayor escándalo de la historia de la democracia argentina”. 

Los niveles de putrefacción y destrucción de la justicia federal quedan más al descubierto», sostuvieron los legisladores, que aprovecharon el comunicado para recordar los partidos de fútbol del ex presidente Mauricio Macri con miembros del poder judicial o el vuelo a Lago Escondido, en el que se filtró otro chat sobre armados de causas.

Los chats entre el ministro porteño y el secretario de Horacio Rosatti

Los chats filtrados entre D’Alessandro y Robles arrancan el 9 de noviembre y se extienden hasta el 1 de diciembre. Es el propio Robles quien inicia la comunicación el 9 de noviembre al enviarle al funcionario porteño un link de una nota de la agencia Noticias Argentinas que informa que los supremos rechazaron la recusación que había presentado el gobierno nacional contra Rosatti en el caso de la coparticipación de la Ciudad.

Robles le escribió a D’Alessandro: “Espero que hagas sacar el fallo Robles”. Seis días después, el funcionario volvió a tomar contacto con D’Alessandro. Le preguntó si estaba. “Siempre”, contestó presuroso el ministro de Larreta. “En 5 te paso letra para que vos lo muevas”, le adelantó. D’Alessandro ni siquiera sabía de qué le hablaba, por lo que Robles le sugirió mirar su WhatsApp. Era un largo texto que perseguía un objetivo: que los senadores de Juntos por el Cambio no participaran en la sesión que estaba convocada para las próximas horas para revalidar la lista de senadores que habían sido seleccionados para conformar el Consejo de la Magistratura.

Tres días después, los mensajes del asesor de Rosatti eran más claros en relación a la controversia sobre el Consejo de la Magistratura.

El último intercambio que figura en la filtración es del 1 de diciembre. En ese momento, Robles le avisa a D’Alessandro que Horacio Rosatti no iría. No se sabe cuál era la cita, pero evidentemente involucra al presidente del máximo tribunal, que desde que llegó a la cima de la Corte motorizó fallos en contra del gobierno del Frente de Todos.

chatsCoparticipaciónCorte Suprema de JusticiaD´AlessandroFrente de TodosHoracio Rodriguez LarretaHoracio RosattiMinisterio de justicia
Comments (1)
Add Comment
  • Las claves del discurso de apertura de Alberto Fernández - #ElNumeral

    […] “El Congreso debió soportar la intromisión del Poder Judicial en sus prerrogativas cuando la Corte Supremo se arrogó indebidamente la facultad de disponer cómo debe este cuerpo legislativo designar sus representantes”, señaló. Y apuntó al titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti. […]