Báez Sosa | Arrancó la tercera a semana del juicio

Durante esta tarde se espera la declaración de los rugbiers sobreseídos y mañana tomarán la palabra familiares de los acusados. El debate podría finalizar este miércoles 18, día en el que se cumplen tres años del crimen.

Los jóvenes que fueron sobreseídos en la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa y los padres de algunos de los detenidos que son sometidos a juicio declararán ante el TOC N° 1 de Dolores. Se espera que el debate finalice el miércoles 18, día en el que se realizará un homenaje al cumplirse tres años del hecho.

Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi

Para la 11va audiencia, que arrancó está mañana, fueron citados ocho testigos. Entre ellos, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, dos jóvenes que veraneaban en Villa Gesell junto a los ocho imputados. Ambos fueron detenidos en un primer momento, pero quedaron sobreseídos por falta de pruebas en su contra.

Tanto Guarino como Milanesi enfrentarán una declaración sumamente delicada, ya que al ser citados como testigos tienen la obligación de decir la verdad. Esto quiere decir que con sus dichos podrían incriminar a sus amigos o bien autoincriminarse, lo que obligaría al tribunal a suspender sus testimonios ya que nadie está obligado a declarar contra sí mismo.

La declaración de Tomás Ítalo Colazzo y de las madres de Thomsen y Pertossi

La jornada de mañana contará con otro testigo clave: Tomás Ítalo Colazzo, amigo de los imputados y señalado como el sospechoso número 11 por Fernando Burlando, quien representa a los padres del joven asesinado.

En el caso de Colazzo, también la situación es compleja ya que tiene a la defensa en su contra y nunca brindó declaración ni fue interrogado en la causa.

La lista de testigos incluye a tres amigos de Blas Cinalli con quienes intercambió mensajes y audios por WhatsApp tras el hecho.

Por último, declararán bajo juramento las madres de Máximo Thomsen y de Luciano y Ciro Pertossi. En tanto, María Paula Cinalli, mamá de Blas Cinalli y tía de Luciano y Ciro Pertossi, será la otra madre en sentarse frente a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.

La declaración de los familiares de los acusados podría ser una estrategia de la defensa

Durante la jornada del martes, continuarán declarando familiares de los imputados propuestos como testigos por parte de la defensa de los rugbiers, a cargo del abogado Hugo Tomei.

Participarán Emilia Pertossi, hermana de Ciro y Luciano y prima de Lucas Pertossi; Héctor Eduardo Benicelli, padre de Matías; María Alejandra Guillen, madre de Enzo Comelli; Erika Edith Pizzatti, madre de Ayrton Viollaz y Mauro Rubén Pertossi, padre de Luciano y Ciro Pertossi.

Se espera que el debate finalice el miércoles 18 con los testimonios de los médicos legistas Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich.

Cómo sigue el juicio después del miércoles

Una vez que finalicen las audiencias con los testigos, están previstos que se realicen los alegatos de las partes. Si bien aún no hay fecha confirmada, se espera que comience el lunes 23.

Una vez concluida la prueba testimonial y ante la posibilidad de que puedan hacer uso de sus últimas palabras, no se descarta que alguno de los imputados pida declarar como lo hizo la semana pasada Luciano Pertossi. En ese sentido, su abogado advirtió que “todo puede pasar”.

“El proceso es dinámico y todo puede pasar. No hay nada cerrado ni programado. En un debate se dan determinadas situaciones y hay que estar atentos para aclarar cosas”

HUGO TOMEI, ABOGADO DEFENSOR

 

 

 

Con información de Télam
crimenDoloresFernando Báez SosajuicioRugbiersVilla Gesell
Comments (1)
Add Comment