Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Thomsen: “Pegué una o dos patadas, no sabría a quién ni cómo”

El más complicado en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa pidió declarar. Lloró, pidió disculpas, reconoció sus zapatillas y aseguró que él no quería matar a nadie.

En la tercera semana de audiencias, Máximo Thomsen, acusado de pegarle la patada mortal a Fernando Báez Sosa, declaró ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Dolores.

Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido matar a alguien. Escuché varias cosas sobre mí. No reconocía porque generaban tanto odio hacia mi persona, yo jamás en la vida tendría esa intención”, afirmó.

Además, dijo que “quería hoy en este lugar dar la realidad de lo que pasó eso día, esa noche”.

Al otro día supe lo que había pasado. Cuando estábamos todos en el piso (la policía) nos dice: “¿Ustedes saben por qué están acá? Ustedes mataron un pibe”. Ahí me empezó a dar vueltas todo en la cabeza y me puse a vomitar, pero yo hasta el día siguiente no lo creía, mi cabeza no lo podía procesar porque yo no lo entendía”, afirmó Thomsen.

Posteriormente, aceptó responder preguntas. Al ser uno de los acusados, no está obligado a decir la verdad, ya que nadie puede testificar en su contra.

El fiscal Gustavo García preguntó dónde estaba parado cuando inició la pelea.

“Tuve que mirar los videos porque por el alcohol y la asfixia (en referencia a la llave inmovilizadora que le practicaron los patovicas) no recordaba. Miré para el costado y vi un grupo grande de chicos como que se iban a enfrentar con mis amigos. Cuando llego a la ronda y, se abre, siento un golpe en la cara”, respondió.

A continuación se le pregunta quién pego primero y a quién. Dijo que eso le corresponde a otra persona.

La siguiente pregunta fue ¿Quién está en el piso? A lo que contestó¿Me está preguntando si hoy en día o en ese momento? Hoy en día por todo lo que vi deduje que es la víctima”.

¿Qué hizo usted?”, continuó el fiscal.

-Cuando entré a la ronda recibí el golpe y pegué una o dos patadas, no sabría a quién ni cómo.

-¿Le pegó patadas a la persona que está en el suelo?

No sé, no recuerdo a quien le pegué ni cómo. En el momento estaba como en shock con todo lo que había pasado antes y entré en esa situación.

Las preguntas siguieron. Le mostraron un video que ubica en el centro a Luciano Pertossi y, con la misma lógica que mantuvieron hasta ahora, dijo que no iba a responder por otros.

-¿Usted se ve en el video?

-Si, soy el que lo saca.

-¿Ayrton Viollaz es esa persona?

-No voy a responder.

-¿Ese es Luciano Pertossi?

-No voy a responder.

-¿Ese es usted?

-Creo que sí.

-¿Ciro Pertossi se encuentra allí?

-No voy a responder.

-Usted dijo que pateó, pero no sabía a quién. Acá hay una auto que tapa, pero se lo ve a usted pateando. ¿Usted cree que por los movimientos son una o dos patadas?

-Dije que quizás di una o dos pero no recuerdo.

Otra vez se le pregunta por otros imputados a los que tampoco quiso identificar.

La fiscalía le preguntó si hay personas alrededor ajenas a su grupo. Thomsen advirtió: “Ahí es cuando veo que como no hay más nadie nos fuimos. No tengo muchos buenos recuerdos de ese momento. Solo me acuerdo que vi un grupo de gente y uno de mis amigos yendo a ese lugar”.

-¿Hay alguien mas alrededor de Fernando a parte de ustedes cuatro?

-Puede ser allá en el auto.

Posteriormente, reconoció la ropa que usó ese día. Afirmó que el calzado manchado con sangre era suyo.

Cuando terminó de preguntar la fiscalía, Burlando quiso interrogar al testigo. Thomsen se negó y dijo: “No me siento cómodo respondiendo a una persona que dijo muchas barbaridades sobre mi persona y que insultó a mi mamá”.

El abogado de la querella formuló las preguntas de todos modos: “¿Por qué se cambio la ropa? ¿Por qué se cambió la ropa Ciro Pertussi?”. No respondió y la jueza dio por finalizada la audiencia.

 

Fuente del testimonio: Infobae
2 Comentarios
  1. […] Pertossi, uno de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, rompió el silencio para declarar que él no le dio una patada a la víctima. Además, aseguró […]

  2. […] que tanto Blas Cinalli, como Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, tuvieron la misma responsabilidad que Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano y Ciro […]

Los comentarios están cerrados.