Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Los acusados de matar a Fernando apelaron sus condenas

La defensa presentó un recurso de apelación ante el Tribunal de Casación bonaerense y pidió la absolución para tres de los condenados.

La defensa de los ocho condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa presentó un recurso de apelación ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense. Insistió con plateos de nulidad y pidió que se aplique la figura del «homicidio en riña» para los jóvenes sentenciados a prisión perpetua. Además, pidió la absolución para los tres restantes.

Este lunes, día en el que se vencía el plazo para hacerlo, Hugo Tomei realizó su planteo ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC 1) de Dolores. En un texto de 109 páginas, pidió que se declare la «ilegalidad» del procedimiento en que se detuvieron a los rugbiers. Además, cuestionó el allanamiento en la casa que alquilaron en Villa Gesell.

“Sin lectura de derechos, sin saber que podían negarse a responder preguntas incriminatorias y sin intervención de la defensa oficial, se les requirieron sus teléfonos celulares con las claves de acceso y la confesión sobre la propiedad de cada prenda de vestir con presuntas manchas hemáticas que se iban incautando, puntualizó.

Además, cuestionó que intervención de la defensora oficial en las horas posteriores a la detención. Afirmó que «no transmitió» la información sobre la autopsia a los acusados. De la misma forma, apuntó a las indagatorias realizadas el día siguiente del crimen.

“Sobre estas irregularidades conocidas por todos los funcionarios del Departamento Judicial de Dolores se asientan cinco penas a prisión perpetua y tres a 15 años”, aseguró Tomei.

“Sobre estas irregularidades conocidas por todos los funcionarios del Departamento Judicial de Dolores se asientan cinco penas a prisión perpetua y tres a 15 años”

Hugo Tomei, defensor de los ocho jóvenes condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Sin embargo, no fue la primera apelación que se presentó en la causa.

Previamente, el día viernes, la fiscalia solicitó que la prisión perpetua alcance a los ocho jóvenes. Por su parte, señalaron que tanto Blas Cinalli, como Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, tuvieron la misma responsabilidad que Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano y Ciro Pertossi.

Juan Manuel Dávila y Gustavo García pidieron que se los sentencie en calidad de coautores del delito de «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas».

 

Con información de Télam

Los comentarios están cerrados.