Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Baez Sosa | En la última audiencia, los acusados pidieron perdón

Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ciro, Lucas y Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Ayrton Viollaz hicieron uso de la palabra antes de conocer la sentencia. Pidieron perdón a la familia de Fernando y negaron la intención de matar.

Los ocho acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, hicieron uso de la palabra antes de conocer la sentencia el próximo 6 de febrero. En pocos minutos, todos se mostraron arrepentidos, pidieron perdón y afirmaron que nunca imaginaron que esto podía pasar.

Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ciro, Lucas y Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Ayrton Viollaz fueron parándose de a uno y brindaron un pequeño discurso frente al Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.

El uso de la palabra de los acusados

El primero en hablar fue Lucas Pertossi (23), quien comenzó pidiendo «disculpas a la familia de Fernando por todo lo causado». Y afirmó: «Estoy muy arrepentido por todo lo que pasó. Muy triste por todo lo sucedido y a todas las personas que afecté». «Nunca tuve intención de matar a nadie ni participar de un asesinato. Gracias por escucharme», concluyó.

Continuó Blas Cinalli (21). «Quiero pedir disculpas a todas las personas afectadas, es algo que duele muchísimo hasta el día de hoy. No hubo ningún plan ni nada de lo que se dice«, dijo.

El siguiente fue Matías Benicelli (23). «Primero que nada quiero pedir perdón a la familia de Fernando. Nunca quise que esto pasara. Todos los días lo pienso, todos los días estoy arrepentido por lo que pasó. Quiero dejar en claro que nunca quise matar a nadie«.

Ciro Pertossi (22) comenzó afirmando que está muy arrepentido. «Quería pedirle perdón a la familia por haber estado en un lugar, haber estado en una pelea donde falleció un chico de nuestra edad». «Se murió alguien de nuestra edad, es muy feo eso y es muy feo por lo que nos acusan», concluyó.

Ayrton Viollaz (23) fue el más breve. También pidió perdón y afirmó: «jamás pensé que iba a pasar algo así. Estoy muy arrepentido de todo».

Siguió Maximo Thomsen (23), el único de los ocho que lloró cuando brindó su discurso. «Primero que nada quería pedir disculpas a la familia y a todas las personas que fueron afectadas. Me lastima muchísimo porque murió un chico de nuestra edad. Sé que a veces las disculpas no alcanzan, ojalá pudiesemos volver el tiempo atrás y revertir todo esto. No nos queda otra que pedir disculpas« y cerró: «Gracias por darme este espacio y siempre voy a acatar lo que decidan».

Enzo Comelli (22) también pidió disculpas «a la familia de Fernando y también a mi familia». «Al igual que nosotros tenía toda una vida por delante. Quiero dar mis disculpas a todos los involucrados, que no fueron solo nuestras familias y la familia de Fernando, sino cada una de las personas que dieron testimonio y pasaron este calvario«.

Por último, hizo uso de la palabra Luciano Pertossi (21). También comenzó pidiendo disculpas y afirmó: «nunca quise ni quería participar de una pelea donde fallezca una persona. Pido mil disculpas por todo y siento que lo que ustedes digan sea lo correcto y le pido a Dios que sea algo bueno para todos«.

Los comentarios están cerrados.