Camioneros controlará la aplicación de Precios Justos

“El Gobierno nos pidió controlar porque los empresarios encanutan la mercadería” aseguró Moyano. Por esta decisión, Elisa Carrió confirmó que iniciará una denuncia penal contra el Presidente y otros funcionarios.

Después de un encuentro entre Pablo Moyano y Matías Tombolini en diciembre del 2022, el dirigente gremial adelantó que iban a “acompañar en la tarea de control y para el abastecimiento normal de productos” dentro del programa Precios Justos.

Esto continuó el viernes pasado cuando, mediante la cuenta de Instagram @InfoCamioneros, confirmaron que los operativos ya se están llevando adelante.

Este acuerdo generó mucha polémica. Moyano explicó en varios medios por qué el gobierno necesitaba de la ayuda del gremio, lo que despertó enojo en funcionarios de la oposición que amenazaron con denunciar al Gobierno Nacional por la medida

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de INFOCAMIONEROS (@infocamioneros)

Moyano aseguró que los empresarios “encanutan” la mercadería y remarcan los precios

En declaraciones radiales, el propio Pablo Moyano confirmó esta mañana que por un expreso pedido del Gobierno, su sindicato se pondrá al hombro la tarea de fiscalización en las góndolas.

“Massa y Tombolini nos pidieron una colaboración para controlar los centros de distribución. Estábamos viendo que los productos no llegaban a las góndolas. Los empresarios encanutan la mercadería y después remarcan los precios”, explicó. 

“Cualquier medida del Gobierno es criticada y más si lleva a los Moyano por delante” agregó.

“¿Qué es lo importante para la gente: que se cumpla el acuerdo o quién lo controla?”

SECRETARIO DE INDUSTRIA Y DESARROLLO PRODUCTIVO

Además, por su parte, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que lo más importante es que se cumplan los acuerdos.

“Podemos discutir si los trabajadores pueden intervenir o no, pero ¿Qué es lo importante para la gente: que se cumpla el acuerdo o quién lo controla?”, afirmó De Mendiguren en diálogo con Navarro.

“Lo más importante es que se cumplan los acuerdos”, agregó el funcionario.

De este modo, le contestó a las críticas que recibió el Gobierno por los controles que realizó en los centros de distribución de Carrefour, Coto y Cencosud ante la detección de faltantes de productos pertenecientes al programa Precios Justos. Los controles contaron con colaboración fel gremio de Camioneros.

Carrió anunció que denunciará penalmente a Alberto Fernández

Elisa Carrió este lunes anunció que iniciará una denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández y otros funcionarios del Gobierno, como el ministro de Economía, Sergio Massa.

La denuncia de la líder de la Coalición Cívica apunta contra el Gobierno por avalar a “grupos parapoliciales” e “incitación a la violencia” por controlar en supermercados el cumplimiento del programa Precios Justos.

“Massa, Tombolini y Fernández están quebrando el estado de derecho incitando a la violencia y creando grupos parapoliciales. Hoy se hace la denuncia penal”, escribió Elisa Carrió en su cuenta de Twitter.

Además, la ex diputada retwitteó en las últimas horas varios artículos y mensajes referidos a la decisión de Camioneros. En su mensaje, Carrió advirtió quiénes serán los denunciados.

Alberto FernádezcamioneroscomercioEconomiaMatías TomboliniMinisterio de Economíapablo moyanoprecios justosProgramaSergio Massa