Báez Sosa | Lucas Pertossi: “En ningún momento le pegué a Fernando”

Dos de los ocho acusados pidieron la palabra en la última audiencia por el crimen de Fernando Báez Sosa. "No hubo un plan, ni nada de lo que se dice", afirmaron.

Lucas Pertossi y Blas Cinalli pidieron declarar en la última jornada de audiencias por el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en Dolores. Luego de retomar un cuarto intermedio, Pertossi habló sobre cómo fue el día en la playa previo al ataque. “Quiero aclarar lo que pasó” dijo.

Detrás de su declaración fue el turno de Blas Cinalli. Ambos afirmaron que no tocaron a la víctima afuera de Le Brique, en Villa Gesell. Por su parte, señaló: “Nunca le pegué a Fernando Báez Sosa”

La declaración de Lucas Pertossi

El primero en hablar fue Lucas Pertossi, quien grabó la golpiza a Fernando Báez Sosa afuera del boliche Le Brique. Al tomar la palabra, aclaró que él “nunca” le pegó al estudiante de Derecho.

“Yo quiero decir que estoy muy mal por lo que pasó en ese momento. Estuve con tratamiento psicológico, psiquiátrico y medicación. Creo que a todos nos afectó mucho esto. Quiero aclarar que yo en ningún momento le pegué a Fernando Báez Sosa. En ningún momento participé de un plan de un asesinato. Yo fui de vacaciones”, aseguró. 

“En ningún momento le pegué a Fernando Báez Sosa, en ningún momento participé de un plan de un asesinato. Yo fui de vacaciones”

LUCAS PERTOSSI

La declaración de Blas Cinalli

Después de Pertossi, Blas Cinalli pidió la palabra, otro de los acusados que busca despegarse de la golpiza.

“Fernando tiene ADN mío por una pelea adentro”, aseguró. Además, dijo que lamentó mucho lo que pasó mientras se escuchaba a gente gritar “asesinos”, dentro y fuera de la sala de los tribunales de Dolores.

“Quiero empezar diciendo que lamento mucho todo lo que pasó, fue una tragedia. Falleció un chico de mi misma edad. No hubo un plan, ni nada de lo que se dice, ningún rol”, aseguró.

“Fernando tiene ADN mío por una pelea adentro. No hubo un plan ni nada de lo que se dice, ningún rol”

BLAS CINALLI

Ambos destacaron que habían tomado alcohol, un dato sobre el que también hizo foco otro de los más más complicados en el asesinato, Máximo Thomsen. Se estima que la defensa buscaría utilizarlo como un atenuante.

A tres años del asesinato del joven de 18 años en Villa Gesell

Graciela Sosa y Silvino Báez, los padres de Fernando Báez Sosa, pidieron que el pueblo argentino los acompañe en el tercer aniversario del crimen que terminó con la vida de su hijo.

Este miércoles 18 de enero se realizarán dos encuentros en homenaje a Fernando Báez Sosa. Uno en Dolores y otro en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell.

Baez SosaDoloresFernando Báez SosajuicioRugbiersTribunalesVilla Gesell
Comments (1)
Add Comment