A través del trabajo articulado del Ministerio de Educación de la Nación y la municipalidad de Avellaneda, el programa “Libros para aprender” se empezó a desarrollar en Avellaneda. Mediante la entrega de textos de Lengua y Matemática, se llegará a 75 escuelas primarias locales.
El programa se inscribe en el marco de una política nacional. Busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje. Además, se destaca por la entrega tanto de libros escolares como obras literarias que fomentan la lectura autónoma y las actividades en el aula.
En Avellaneda alcanzará a 28.965 alumnos y alumnas. Asimismo, la iniciativa significa una inversión de $116.815.713,30. En su jornada de inicio, la entrega se llevó adelante en las escuelas primarias N° 6, 15, 18, 25, 37, 55 y 60 y en la Escuela de Educación Especial N° 507.
El programa
“Libros para Aprender” busca colaborar en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de niñas, niños y jóvenes. Se implementa mediante la modalidad de entrega de libros en propiedad a cada estudiante de escuelas de gestión estatal y de gestión privada cuota cero y oferta única.
La selección de los títulos se realizó por especialistas designados por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones. Se trata de un proceso federal y transparente que permite que cada una evalúe de acuerdo con sus necesidades.