Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Secretaría de Energía (@energiaar)
Para poder empadronarse, las y los vecinos interesados deberán completar el formulario de inscripción. Además de presentar la factura de luz, de gas y el Documento Nacional de Identidad como requisito excluyente.
La segmentación tarifaria para los servicios energéticos es una política implementada desde el año pasado para ordenar los subsidios de electricidad y gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. De esta manera, se implementará a través de un registro para identificar cada uno de los hogares que necesiten acompañamiento del Estado Nacional.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Secretaría de Energía (@energiaar)
“El Gobierno nacional diseñó un sistema de tarifas más justas para seguir acompañando al que más lo necesita”, expresó la secretaría de Energía, Flavia Royón.
Además destacó que se coordinó con Trenes Argentinos la posibilidad de hacer la inscripción en las estaciones para que aquellas personas que aún no solicitaron el subsidio puedan anotarse.
Por su parte, Martín Marinucci destacó que estas acciones en conjunto reflejan el trabajo articulado que permite tener un Estado presente.