Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ya se pueden solicitar subsidios de tarifas en las estaciones de tren

La empresa Trenes Argentinos comunicó que habrá stands para facilitar la inscripción y acceder a los subsidios de la energía.

Hasta el 28 de abril, la Secretaría de Energía estará presente en las estaciones de trenes de Constitución, Once, Tigre y Retiro de la línea San Martín de lunes a viernes de 08:00 a 18:00. De esta manera los usuarios podrán inscribirse en el registro de acceso a los subsidios de energía.

Para poder empadronarse, las y los vecinos interesados deberán completar el formulario de inscripción. Además de presentar la factura de luz, de gas y el Documento Nacional de Identidad como requisito excluyente.

La segmentación tarifaria para los servicios energéticos es una política implementada desde el año pasado para ordenar los subsidios de electricidad y gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. De esta manera, se implementará a través de un registro para identificar cada uno de los hogares que necesiten acompañamiento del Estado Nacional.

“El Gobierno nacional diseñó un sistema de tarifas más justas para seguir acompañando al que más lo necesita”, expresó la secretaría de Energía, Flavia Royón.

Además destacó que se coordinó con Trenes Argentinos la posibilidad de hacer la inscripción en las estaciones para que aquellas personas que aún no solicitaron el subsidio puedan anotarse.

Por su parte, Martín Marinucci destacó que estas acciones en conjunto reflejan el trabajo articulado que permite tener un Estado presente.

Los comentarios están cerrados.