El intendente Jorge Ferraresi recibió al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, al ministro de Justicia y DDHH de la Provincia, Julio Alak y, junto a la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, encabezaron la inauguración de las nuevos dependencias en donde funcionarán los Juzgados de Familia Nº 5, 6 y 8.
La inversión con financiamiento del Estado Nacional supera los $159 millones y tiene el objetivo de seguir mejorando los espacios y servicios judiciales que brinda la ciudad.
Durante el acto inaugural, Kicillof destacó la gestión de Ferraresi: “en Avellaneda las obras tienen un sello y marca de gestión. Jorge, además de trabajar para ampliar derechos, pone a un nivel más alto la administración de la justicia”. También, anunció la creación en este Departamento Judicial de futuras dependencias para Juzgados Civiles, Fiscalías y Cámaras.
Por su parte, Ferraresi remarcó que “Axel tiene un compromiso de tener una provincia con más justicia. En Avellaneda la niñez es un eje de gestión y los juzgados de familia son una herramienta fundamental”.
Luego, el intendente Ferraresi junto con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, firmaron un acta compromiso para la construcción de 104 nuevas viviendas que se llevarán a cabo en el barrio La Saladita.
De la inauguración también participaron el titular del HCD, Hugo Barrueco; los jueces federales, Luis Armella y Luis Rodríguez, funcionarios judiciales y municipales, además de concejalxs locales.