Desconocidos atacaron a piedrazos un local del ministro y candidato a intendente de La Plata por Unión por la Patria, Julio Alak, e hirieron a dos militantes en la capital provincial.
El hecho ocurrió durante la noche del domingo, mientras un grupo de aproximadamente 40 personas estaban viendo por televisión el debate presidencial en el local ubicado en el centro de la ciudad bonaerense. Precisamente sobre la calle 10, entre 48 y 49.
En ese marco, desconocidos apedrearon el frente del local provocando la rotura del vidrio y heridas en la cabeza y brazos de dos militantes. Ambos debieron ser atendidos en centros médicos de la ciudad.
“Lo lamento mucho, ha renacido a partir de acciones que ha hecho el gobierno municipal de Garro hechos de violencia política, desconocidos en la ciudad”
JULIO ALAK
Los testigos relataron que no llegaron a ver cuántas personas cometieron el ataque. Tampoco en qué se desplazaban, dado que cuando salieron a la calle ya no había nadie.
La denuncia fue radicada en la comisaría primera de La Plata y en declaraciones radiales, Alak repudió el episodio.
“Lo lamento mucho, ha renacido a partir de acciones que ha hecho el gobierno municipal de (Julio) Garro hechos de violencia política, desconocidos en la ciudad. No puedo creer que desde el municipio se destruya la cartelería de la oposición política de forma sistemática, planificada, organizada y pensada desde el centro de operaciones municipales con seguimiento con las cámaras a los móviles que ponen publicidad en la vía pública”, denunció Alak.
#Grave
Anoche mientras transcurría el segundo #Debate2023, desconocidos arrojaron piedras contra el local del candidato a intendente de La. Plata por @unionxlapatria @Julio_Alak, lastimando a dos chicas que allí se encontraban. Sería importante que el intendente Julio Garro ofrezca las imágenes de las cámaras de seguridad; como también sería importante que tanto Milei como Bullrich bajen el nivel de violencia. Esto es lo que generan. pic.twitter.com/IVlosdvqcX— Editor✍ (@Editor_76) October 9, 2023
Finalmente, insistió que son hechos “producto de la violencia política que Garro está instalando en la ciudad en una actitud desesperada de hacer desaparecer la publicidad política de la oposición”.