Milei anticipó que habrá «estanflación» en los primeros meses de su gobierno

La estanflación se utiliza para definir situaciones macro en las que la actividad económica se estanca o cae al mismo tiempo que la inflación se mantiene alta. Cómo impactará en los argentinos.

El presidente electo, Javier Milei, dijo que aspira a que las medidas que tomará el equipo económico que pondrá en funciones luego del cambio de Gobierno permitan terminar con la inflación en un lapso de 18 a 24 meses.Va a haber una estanflación”, dijo el mandatario entrante.

Sin embargo, aseguró que la primera parte de su gestión va a estar signada por una caída en la actividad económica y altos niveles de inflación que ya fue producida por las políticas llevadas adelante en los últimos meses.

En esa línea, afirmó que «la inflación va a seguir siendo alta» y responsabilizó al gobierno actual.

¿Qué es la estanflación?

La estanflación se utiliza para definir situaciones macro en las que la actividad económica se estanca o cae al mismo tiempo que la inflación se mantiene alta.

Las causas de la estanflación suelen encontrarse en economías mixtas, donde coexisten principios del libre mercado y regulaciones gubernamentales.

La estanflación representa uno de los escenarios económicos más complejos de abordar. Las políticas económicas para salir de la recesión pueden perjudicar la lucha contra la inflación, y viceversa. Esta interacción contradictoria entre los objetivos de estímulo económico y control inflacionario complica aún más la resolución de este fenómeno anómalo.

En general, las políticas económicas que se utilizan para combatir la estanflación se centran en reducir la inflación y estimular la economía.

actualidadArgentinaEconomiaJavier Mileipresidente electo