El intendente electo de Lanús Julián Álvarez acompañó la jura y asunción de Daniel Bozzani como rector de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), quien reemplazará a la Dra. Ana Jaramillo.
La ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna Bicentenario y contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y locales. Allí, Bozzani, que desempeñaba el cargo de vicerrector, juró como rector.
“Desde el Municipio de Lanús trabajaremos codo a codo con esta universidad del pensamiento nacional, que es nuestro orgullo”, afirmó Julián Álvarez.
El intendente electo también reconoció a Jaramillo, «rectora fundadora de la UNLa y reconocida militante del campo de la educación popular y latinoamericana».
Por su parte, el rector destacó: “Ana fue una gran líder, de quien muchos aprendimos tanto y más todavía aquellos que pudimos estar a su lado de manera más presente y compartir su amistad, viajes, sueños, política y música… Deja una huella imborrable en esta universidad que hizo nacer y que nos permitió verla crecer”.
Ejes de la gestión
El rector anticipó que los ejes de su gestión serán “la defensa de los derechos humanos y la equidad”. “Trabajaremos incansablemente para garantizar que cada persona que forme parte de nuestra comunidad tenga acceso a oportunidades educativas y desarrollo personal sin discriminación de ningún tipo”, agregó.
Por último, expresó “la filosofía que propongo se fundamenta en el respeto, la colaboración y la responsabilidad; entendemos que el valor más supremo de nuestra patria representada en nuestra universidad es el compromiso con la excelencia académica, la justicia social y la construcción de un futuro sostenible”.
[…] intendente electo de Lanús Julián Álvarez participó de la firma para el traspaso formal del mando, junto con su par […]