El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió dos alertas en el territorio bonaerense. Además de afectar a la provincia de Buenos Aires, las fuertes lluvias también llegarán a todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Las autoridades extremaron las recomendaciones para mantenerse en lugares seguros ya que se anuncian tormentas eléctricas, ráfagas intensas de viento y ocasional caída de granizo.
El SMN estimó que habrá lluvias que oscilarían entre los 20 y los 50 milímetros.
El fenómeno abarca a los municipios de Gonzales Chaves, Ayacucho, Azul, Balcarce, Benito Juárez, Dolores, General Alvarado, General Guido, General Madariaga, General Pueyrredon, Laprida, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea , Olavarría, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil y Villa Gesell.
Recomendaciones
Para las zonas con alerta amarilla, recomiendan evitar las actividades al aire libre y mantenerse alejado de las zonas costeras y ribereñas. Además, recomiendan no sacar la basura y retirar los objetos que impidan que el agua escurra. Por último, tener siempre lista una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono.
Si hay viento, también indican asegurar los elementos que puedan volarse.
En el caso de las zonas con alerta naranja, las autoridades del SMN recomiendan buscar un lugar bajo techo, mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas y no refugiarse debajo de postes o cables de electricidad.
«En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono», advierten.