El empresario de la construcción Darío Silvero quedó detenido tras citar a una menor de edad engañada para tener un encuentro sexual. La familia lo descubrió, quiso atraparlo y entregarlo a la policía, pero él aceleró y las atropelló.
En profundidad. En la intersección de las calles Mitre y Dorrego, en Quilmes, un Toyota Corolla negro atropelló a la madre y la tía de una adolescente de 16 años y se fugó. Las mujeres lo increparon en defensa de la menor.
Una de ellas, que fue arrastrada durante casi media cuadra, sufrió una fractura en un brazo y un traumatismo de cráneo. La otra recibió golpes.
Fuentes policiales afirmaron que se logró establecer que las víctimas eran quienes acusaban al agresor por intentar acordar un encuentro sexual con la menor de edad a través de una aplicación de mensajería instantánea.
Silvero habría conocido a la joven en la puerta de una veterinaria, donde intercambiaron números de teléfono y redes sociales. En el análisis de los mensajes, se constató que el individuo buscaba pactar un encuentro sexual con la chica.
Una cámara de seguridad de la zona registró el momento en el que las mujeres vieron al hombre dentro del vehículo. Silvero dio marcha atrás y luego aceleró a toda velocidad sobre ambas.
#Quilmes / Un auto embistió a dos chicas en Mitre y Dorrego.
Una de las chicas quedó sobre el capot del Toyota.
Las menores sufrieron politraumatismos pero se encuentran fuera de peligro. Se investigan las motivaciones del conductor, que se dio a la fuga. pic.twitter.com/4lvRVSE0jc— Diario El Sol (@elsolquilmes) February 26, 2024
Luego de algunas horas, el empresario de la construcción se entregó en la Comisaría Primera de Quilmes junto a su abogado y con el vehículo con el que protagonizó el hecho. El hombre quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la doctora Mariana Curra Samaniego.