La firma multinacional YKK Argentina S.A anunció, según compartió el ministro de Economía, la reducción de los precios de sus productos. Luis Caputo lo celebró y llamó a imitar la actitud.
En profundidad. La inflación no da tregua y los precios de servicios y productos se dispararon. Las ventas cayeron como el consumo y las empresas debieron dar un paso atrás de los 50 que dieron antes.
YKK Argentina S.A es una empresa que se dedica a la fabricación de cierres a cremallera desde 1981. En un comunicado con fecha del 25 de marzo, desde la compañía anunciaron la rebaja del 10% en todos sus productos.
Sin embargo, surge en un contexto de inflación acumulada del 60% desde el inicio de la gestión de Javier Milei y Luis Caputo al Gobierno. Sin olvidarnos que la empresa es un fabricante de cierres a cremallera, algo que no impacta en lo importante: los precios de los alimentos.
«Hemos decidido reducir los precios, confiados en que en un futuro cercado la situación será favorable», detalló YKY en el documento difundido por Caputo. Y concluye: «apostamos a defender la industria basados en nuestra filosofía del Ciclo del Bien: ‘nadie prospera sin hacer el bien a los demás'».
«Si combinamos ortodoxia macroeconómica con actitudes empresarias como esta, vamos a salir de este lío antes de lo esperado por nadie», escribió el ministro de Economía junto al texto de la empresa.