A mano alzada, senadores aumentaron sus dietas

Los senadores aprobaron una suba de más de 2 millones de pesos. La vicepresidenta ya había cuestionado los salarios porque "no ganaban bien".

Mientras los trabajadores siguen sosteniendo sus vidas haciendo maniobras para llegar a fin de mes, esta tarde en el Senado se definió a mano alzada y sin debate. Podrían ganar hasta 6 millones de pesos brutos por mes.


En profundidad. El proyecto, liderado por el salteño Juan Carlos Romero, establece un nuevo mecanismo de actualización. A partir del mes de mayo, los senadores percibirán un total de 13 dietas anuales. Cada una será equivalente a 2.500 módulos (hoy, cerca de los $1700) más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 de adicional por desarraigo.

La votación se llevó adelante un minuto antes de finalizar el encuentro de este jueves en la Cámara alta. No hubo debate y se definió que los sueldos en mano pasen desde mayo de $1,7 millones a más de $4 millones en mano.

El senador de Cambio Federal, Juan Carlos Romero, uno de los impulsores del proyecto, solicitó la palabra a las 13:43. Sin mencionar explícitamente el incremento de las dietas, Romero solicitó la votación informal. «Presidenta, obra en secretaría un proyecto de resolución firmado por varios senadores, para el que se ha puesto en consideración».«Corresponde entonces votar la habilitación sobre tablas a mano alzada del proyecto 615/24 de autoría de varios senadores que obra sobre las bancas, requiriéndose dos tercios de los votos», respondió Villarruel.

actualidadArgentinaAumentodietasSenadosenadores