Carrió: «Ningún jefe de bloque puede decir ‘yo no sabía’, como dice Luis Juez»

La líder de la Coalición Cívica (CC) apuntó a los senadores que se aumentaron el salario y aseguró que es un "delito moral" la manera en la que lo decidieron. "Siempre defendí que ganen bien, pero no escandalosamente bien", agregó.

Elisa Carrió acusó a los senadores de actuar de manera «inmoral» porque no siguieron el procedimiento que correspondía para aumentar un 170% sus dietas. Tras el escándalo de ayer, afirmó que incluso la vicepresidenta fue cómplice de la medida y cuestionó a Luis Juez. En sintonía, el senador Lousteau confirmó que todos estaban de acuerdo.


En profundidad. Elisa Carrió sostuvo que el aumento de los senadores es un «delito por lo menos moral» y aseguró que todos los bloques tenían conocimiento del proyecto.

La líder radical habló con Luis Novaresio y afirmó «toda la vida defendí que ganen bien, pero no escandalosamente bien». «Hay que salir al frente y decir, y hay que votar», agregó.

«Es un delito en el que están implicados todos, incluso la vicepresidenta» y aseguró que es un «delito moral» porque «para un tratamiento sobre tablas, estás obligado a leer por secretaría. Esa es una obligación de la vicepresidenta de la República».

También apuntó a Juez, quien garantizó «su voto en contra» al proyecto, pero no quedó registro al respecto. Sobre los dichos del senador, Carrió detalló: «Ningún jefe de bloque puede decir ‘yo no sabía’, como dice Luis Juez. Esto se sabía».

«Cualquiera hubiera pedido o el pase a comisión o hubiera planteado el escándalo, y todo hubiera cambiado. Hubiera pedido la votación nominal para los dos tercios», dijo. En ese punto, Novaresio cuestionó la velocidad en la que Villarruel sacó cuentas sobre la aprobación.

En simultáneo

En línea a lo comentado por Elisa Carrió, el senador Martín Lousteau confirmó que hubo un «consenso previo» y que nadie pidió abstenerse o votar en contra.

El legislador aseguró «todos votamos» y se alineó a Villarruel: «cuando no se vota con nombre y apellido, identificando a las personas con nombre y apellido, es porque hubo un consenso previo de labor parlamentario. Estaba acordado, incluso uno de La Libertad Avanza firmó el proyecto».

Y resaltó: «si vos no queres votar, tenés que levantar la mano y decir ‘quiero que conste mi voto’ o ‘quiero abstenerme. El aumento fue acordado por todos».

actualidadArgentinaElisa CarrióSenadosenadores