Este jueves el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizará la audiencia pública para aplicar aumentos en el subte. El incremento estaba previsto en tres tramos mensuales, pero podrían llevar adelante dos subas en mayo, con 15 días de diferencia.
En profundidad. El último aumento de subte fue en febrero, cuando el pasaje escaló a $125. Ahora, luego de la aplicación de tres tramos de incrementos, la cifra ascenderá a $757. De esta manera, el primer salto será de $125 a $574; quince días después saltará a $667; y finalmente escalará a $757 en junio.
La audiencia, que iba a llevarse adelante el 15 de marzo por Zoom, se pospuso para el 25 de abril, según se publicó a finales de marzo en el Boletín Oficial de la Ciudad.
Esa norma prevé que el primer aumento (de $125 a $574) se aplicará “al 5° día” de publicada la resolución que lo oficialice. En tanto, la segunda ($667) se pondrá en marcha “a los 15 días corridos”.
Si bien no está definido, fuentes oficiales adelantaron a este medio que antes del 10 de mayo se aplicará la primera suba.
En simultáneo
A través de la resolución 01/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte de la Nación oficializó los nuevos precios de los pasajes de los trenes que recorren el AMBA, los trenes regionales y también los de larga distancia.
Según lo informado, a partir del jueves 2 de mayo el boleto mínimo con la SUBE registrada en las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Urquiza y Tren de la Costa será de $200.