Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Una buena para los docentes

En el día de ayer la Justicia, a través de la jueza María Ventura Martínez, determinó que el gobierno provincial deberá devolver a los docentes los descuentos realizados por hacer paro.
Luego del extenso reclamo que llevan a cabo los docentes por mejoras salariales y que ahora está centrado en la Escuela Pública Itinerante instalada en Congreso, la justicia falló a favor de ellos.

Escuela publica Argentina rn la plaza de los dos Congreso 13/04/17
Foto: Mario Quinteros
Por otro lado, en la resolución se ordena a la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Alejandro Finocchiaro, a no implementar ningún tipo de descuento por los días de paro y determinó que los docentes que hayan asistido a dar clases esos días no cobrarán más, sino que el bono anunciado por la gobernadora María Eugenia Vidal como “premio” será tomado como adelanto de sueldo para las próximas liquidaciones.
En suma, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, sostuvo a principios de esta semana, que recién “a mitad de la semana próxima” los sindicatos docentes volverán a ser convocados para conversar en el marco de la negociación por la paritaria y la plena aplicación de la Ley de Financiamiento Educativo.

Los comentarios están cerrados.