Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Hamburguesas caseras con panceta, cebolla caramelizada y queso cheddar

Les dejamos una excelente propuesta para probar este fin de semana

Hamburguesas caseras con panceta, cebolla caramelizada y queso cheddar (5unid)

– Carne picada 500g
– Pan rallado 2cda
– Panceta 100g
– Ajo 1 diente
– Pimentón 1 cda
– Queso cheddar 60g
– Sal/Pimienta c/n
– Azúcar 80g

Preparación:
Previamente sufritamos la cebolla una vez que haya tomado un color marrón parejo incorporamos el azúcar hasta que se forme un caramelo, lo reservamos.

En un bol ponemos la carne agregamos parte de la panceta y el ajo cortado, junto con el resto de los ingredientes, una vez que hemos logrado una mezcla uniforme. Damos un par de golpes a la carne ese método se llama tumbling es para despejar el colágeno, es una sustancia que une a las cadenas proteicas logrando una carne compacta y firme. Separar en bollos a gusto (100g aprox), colocar sobre papel anti adherente un bollo y aplastarlo hasta obtener el grosor deseado. Cocinar en plancha caliente dependiendo del grosor del mismo dependerá el tiempo de cocción. En simultaneo cocinamos la panceta restante.

Armado:
Una vez cocida la carne agregamos el queso cheddar mas la cebolla carameliza y la panceta, en la base del pan pintamos con un poco de mostaza de Dijon y en la otra tapa un poco de alioli (mayonesa de ajo) para acompañar puede ser papas fritas o papas rusticas.

Tips y Consejos:
Con la misma receta pueden realizar exquisitas albóndigas.
Para optimizar el tiempo de elaboración se sugiere realizar hamburguesas en cantidad y congelar. Disponer las mismas sobre una bandeja con un separador de base de cada una para retirarlas con facilidad llevarlas al freezr hasta que estén firmes. Retirar y porcionar apilando en bolsas para freezer la misma preparación duran 3 meses congeladas.

Los comentarios están cerrados.