Es Tuyo, del Barrio, de Todes

CAMPAÑAS SUCIAS. TRIUNFOS LIMPIOS

“Estamos muy felices. Lo que queda claro es que de esta elección no sale fortalecido Roberto Baradel como secretario general del Suteba, salimos fortalecidos los miles y miles de docentes de la Provincia de Buenos Aires que tenemos una perspectiva de lucha, que tenemos objetivos claros para adelante”. Fueron las palabras de Roberto Baradel, luego que la lista que encabeza, Celeste-Violeta, se impusiera en las elecciones de SUTEBA por más del 70%.

Este triunfo es muy importante para quien también conduce la CTA provincial dado que se da dentro de un contexto de duras campañas de difamación tanto contra él como contra diferentes dirigentes sindicales, que incluyeron, por parte de los medios, la publicación de fotos de familiares de Baradel, luego que se conocieran una serie de amenazas recibidas durante las medidas de fuerza tomada al comienzo del ciclo lectivo.

“Tenemos convicciones y dignidad. Y seguiremos luchando, como siempre, mientras haya un solo docente que levante la voz para defender la educación pública”, subrayó el dirigente sindical.

Así también, las campañas de desprestigio, en consonancia con los medios, vinieron por parte tanto del gobierno provincial como nacional, a través de desafortunados dichos de distintos funcionarios, entre ellos Alejandro Finocchiaro, titular de la cartera educativa bonaerense, sobre la falta de representación del dirigente y del presidente Mauricio Macri que hace poco habló en duros términos del sindicalismo docente adjudicándole también actitudes mafiosas.

Para finalizar, se refirió, en la conferencia que compartió con Sonia Alesso y Hugo Yasky, titular de CETERA y CTA respectivamente, a los diferentes ataques que viene recibiendo por parte de distintos sectores y a los reclamos que sostienen desde el comienzo de las negociaciones, “Vamos a ganar, porque aunque nos ataquen como lo vienen haciendo el gobierno provincial y nacional, los docentes somos parte de esta sociedad que hoy sufre sus políticas. Vamos por la paritaria nacional, un salario digno, por la ley de financiamiento educativo y por mayor presupuesto”.

De esta manera, el triunfo contundente de Roberto Baradel pone en jaque al gobierno de María Eugenia Vidal en el marco del conflicto docente que se encuentra, a estas alturas, en un callejón sin salida.

 

Los comentarios están cerrados.