«Por decisión del Gobierno nacional se van a modificar los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación Nacional con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas», afirmó el vocero.«Además, el Ministerio de Capital Humano se va a encargar de poner a disposición un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respetar la libertad de expresión. Van a poder denunciar cuando sientan que no se esté respetando el derecho a educarse», agregó.La furia del Gobierno se dio en el marco de las conmemoraciones por el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. En todo el país se realizaron actos, pero uno en Verónica llamó la atención de los que escandalizan cuando se habla de historia reciente.

Con una curiosa manera de expresar su negacionismo, los excombatientes presentes se habrían ofendido porque una docente afirmó que los medios de comunicación convencieron a la sociedad que ir a la guerra estaba bien y que era necesario”. Una expresión que no apuntó ni juzgó a los veteranos y caídos.

Inmediatamente los excombatientes se pararon y se fueron. Pero, según detalló Ámbito, se sintieron agraviados desde antes, cuando, en un momento del discurso, la docente habló sobre las personas desaparecidas y asesinadas durante la dictadura militar en 1976. Una reacción curiosa.