Es Tuyo, del Barrio, de Todes

De visitante te líquida

Independiente venció por uno a cero a Alianza Lima en Perú, por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana y logró pasar a los octavos de final.

El Rojo, que había logrado no recibir ningún gol en condición de local, llegaba con una mínima ventaja para el partido disputado en el día de ayer, donde tanto el empate en goles o la victoria le daba el pase a la siguiente instancia. El partido fue dominado desde el minuto cero por el conjunto de Avellaneda que manejó la pelota a su gusto pero sin llegar mucho al arco rival. Los primeros minutos fueron de adaptación hasta que en el minuto 30 del primer tiempo el rojo logro ponerse en ventaja con un gol de Rigoni, lo que le proporcionó un golpe duro al equipo local que para pasar necesitaban dos goles y parecía estar el partido liquidado.

Los dirigidos por Holan supieron mantener una solidez defensiva durante todo el encuentro y aprovecharon sus oportunidades ante el conjunto peruano que en ningún momento estuvo a la altura del partido. La solidez de Independiente se puede ver reflejado en la cantidad de minutos que lleva el arquero Campaña sin recibir goles en la copa: 540 minutos, marcando un récord para la institución.

El equipo no puede relajarse ya que el domingo enfrentarán a Boca Juniors por el torneo local en busca de alcanzar los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores y ponerle aún más suspenso la lucha por el campeonato a falta de cuatro fechas para finalizar.

Vale recordar que esta tarde Arsenal completará los segundos 45 minutos que adeuda frente a Olimpo por la fecha 23, a partir de las 15:00 hs en Sarandí. A su vez, Copa Sudamericana, Racing enfrentará por el partido de vuelta a Rionegro Aguilas Doradas en Colombia, La Academia tiene la ventaja de un gol convertido en el partido de ida en el cilindro.

Los comentarios están cerrados.