Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¡Chau invicto!

Por la fecha 27  Independiente cayo de manera contundente en su visita a la bombonera por 3 a 0 y perdió su invicto de 14 partidos, mientras que Arsenal ganó en Córdoba y la permanencia en primera es una realidad posible.

Independiente visitó el domingo por la tarde al puntero del campeonato Boca Juniors en donde El Rojo buscaba conseguir los tres puntos que lo acerquen a la lucha del torneo y principalmente a los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores, pero nada de esto sucedió ya que se vio superado de manera categórica por el conjunto de la ribera que desde el minuto cero fue dominador del partido.

Los dirigidos por Holan no supieron jugar con la presión que conllevaba el partido y sólo la tranquilidad le duro los primeros minutos del encuentro hasta el penal realizado por Franco a Pablo Perez por una plancha clara, que Dario Benedetto cambió por gol. A partir de allí todo fue para el conjunto Xeneixe que tuvo el mejor partido de lo que va del año tanto en juego como en carácter, algo que le falto a los jugadores del rojo, quizás por la falta de experiencia en algunos de sus integrantes. Uno de los pocos jugadores que supo sostener la presión y estuvo a la altura fue el número 27 Ezequiel Barco, que fue el jugador con más rebeldía hasta que tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo tras una dura infracción del jugador Barrios de Boca.

Esta dura derrota tiene que servir como experiencia y aprendizaje para un plantel que en su mayoría son jóvenes, para lograr levantarse en la siguiente fecha y conseguir el objetivo que es la clasificación a la próxima copa. Independiente se encuentra a tres puntos de Newell´s (último equipo en puestos de Libertadores) con un partido menos. El invicto se terminó pero lo que no se tiene que terminar es la búsqueda obtenida en los anteriores partidos: una idea y estilo marcado de juego que supo implementar Ariel Holan.

Por otro lado, Arsenal de Sarandí visitó en Córdoba a Belgrano y se impuso por 2 a 1, alejándose aún más de los puestos de descenso. La salvación ya no parece un milagro sino una realidad posible de llevar acabo. Los dirigidos por Grondona han sabido dar vuelta la página ya que hace un par de fechas atrás parecía condenado a tener que jugar la próxima temporada en la segunda división de nuestro fútbol, pero supo sobrepasar los obstáculos y hoy está fuera de la zona de descenso y con ventaja sobre los equipos que también pelean la permanencia.

Por la Primera B, San Telmo cayó en su visita por uno a cero frente a Talleres y se mantiene a mitad de tabla. A su vez, por la Primera C, El Porvenir juega hoy a partir de las 15:30 hs frente a San Miguel en condición de local.

Vale recordar que esta noche juega Racing que va a recibir en el cilindro a Aldosivi a partir de las 21:15 horas.

Los comentarios están cerrados.