Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Racing y una victoria que vale oro

Se jugo la fecha 28 del Campeonato de Primera División y de los equipos de Avellaneda, La Academia fue el único que logro conseguir los tres puntos, mientras que Independiente empató y Arsenal perdió, quedando complicado en la zona de los promedios.

Racing en su visita al Monumental le gano por 3 a 2 a River en donde la Academia buscaba una victoria que lo acerque a las posiciones de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Diego Cocca cambió la formación y paro una linea de cinco defensores. Lejos de defenderse fue a buscar la victoria desde el primer momento. Siempre se encontró al equipo bien parado y saliendo de contra de manera muy rápida y eficaz, donde el primer gol llegó de forma fortuita ya que tras una presión alta de Lautaro Martinez logró convertir gracias al mal despeje del central de River.

En el comienzo del segundo tiempo la Academia lograría poner el segundo gol tras un corner y un gran cabezazo de Barbieri, donde Racing era superior en todas las líneas y lograría sacar aun más ventaja con el tercer gol de Acuña. Pero para el final del partido River pudo meter dos goles que puso en suspenso el resultado pero terminó festejando la Academia.

Hay que rescatar el planteo inteligente que paro Cocca en donde el equipo anulo a todos los jugadores de River y logro conseguir un gran nivel futbolisitico y quedo con 49 puntos en donde hay cuatro equipos que poseen el mismo puntaje para conseguir el último puesto que da el acceso a la siguiente Libertadores.

Independiente empato uno a uno frente a Olimpo de Bahía Blanca en su cancha en donde ambos se jugaban grandes cosas, el Rojo seguir sumando para lograr hacerse con uno de los puestos de clasificación a la Libertadores y Olimpo escapar de la zona de descenso. El Rojo fue quien abrió el marcador con gol de Albertengo pero se lo termino empatando el equipo bahiense. Los dirigido por Holan merecieron más que un empate ya que fueron superiores a su rival y logrando un buen fútbol pero se les termino escapando. Así el Rojo quedo en la sexta posición y a un punto del último puesto que da la clasificación a la próxima Copa Libertadores pero la lucha esta intensa ya que hay cinco equipos en la lucha.

Arsenal perdió 2 a 1 frente a Godoy Cruz y si bien no entró en la zona de descenso directo, que hoy se encuentra Olimpo en dicha posición, quedó muy comprometido ya que esta un punto por encima del equipo de Bahia Blanca. Para que los dirigidos por Grondona no dependan de nadie más que de ellos mismos deberán conseguir 4 de los 6 puntos que restan.

Por la Primera B, San Telmo le gano 3 a 2 en su visita a Excursionistas. en donde fue un verdadero partidazo de ida y vuelta, donde el marcador cambió de dueño durante el partido. Mientras que por la Primera C Dock Sud cayo en su visita a Defensores Cambaceres por 2 a 0 y quedó en la posición 19 del campeonato pero su estadía en la categoría no corre peligro; por último esta tarde juega El Porvenir frente a Cañuelas a partir de las 15:30 horas.

Los comentarios están cerrados.