Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Grito de Campeón

El Club Atlético Boca Juniors se coronó campeón del campeonato de Primera División a falta de dos fechas y consiguió su título número 66 convirtiéndose en el club que mas títulos posee.

El equipo de los mellizos se consagró campeón sin tener que disputar su partido de esta noche frente a Olimpo, ya que Banfield perdió contra San Lorenzo. Los jugadores y cuerpo técnico festejaron en el lobby del hotel y en los alrededores con los hinchas que se acercaron para disfrutar de otra estrella más.

La pregunta que uno debería hacerse es: ¿Boca es un justo campeón?

Para comenzar a responder la pregunta hay que analizar el inicio del torneo que arrancó a fines de agosto del 2016. En ese entonces, el club de la ribera no arrancó de la mejor manera y le costó agarrar ritmo, pero luego de unos buenos resultados, logró llegar a la cima del campeonato en la fecha 13 y a partir de ahí jamas la abandonó. A su vez, finalizando la primera mitad del torneo el equipo comenzó a tambalear pero saco lo mejor de si y cosecho tres victorias fundamentales ante tres clásicos rivales como Racing, San Lorenzo y River que le permitieron conseguir una ventaja de 11 puntos con respecto a su eterno rival.

Con la partida de su máxima figura, Carlos Tevez, la duda en torno a su reemplazo fue saldada por el cuerpo técnico, la realidad mostró que se supo suplir su ausencia con el cambio de esquema y con las individualidades de distintos jugadores durante la segunda parte del torneo. Además de sobrepasar varias lesiones de jugadores importantes durante el transcurso del campeonato, ya que el DT nunca pudo repetir los mismos 11.

Boca comenzó la segunda mitad de manera irregular con respecto a su nivel futbolístico y tras una racha de empates y alguna derrota, River achico la diferencia hasta llegar a ponerse a un punto, pero a partir de esta situación los xeneixes levantaron el nivel y con una muestra de carácter revirtieron la situación con grandes actuaciones que lo llevaron a coronarse a falta de dos partidos para culminar el campeonato.

En lo que respecta datos duros Boca es el club que más goles convirtió hasta el momento con 58 tantos, y 18 de ellos de la mano del goleador del campeonato que es Benedetto, es el segundo equipo con la portería menos vencida con 22 goles, ya que solo Defensa y Justicia recibió menos cantidad. Por último, de 28 partidos disputados solo perdió 3 y posee una efectividad del 70% en puntos obtenidos.

En suma, Boca Juniors es un justo campeón que supo transcurrir diversas etapas del torneo de treinta fechas con autoridad, carácter, con momentos de buen juego pero que en los momentos claves del torneo no dio lugar a dudas ni especulaciones.

Los comentarios están cerrados.