Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¡Messi habla ruso!

La Selección Argentina logró la agónica clasificación al próximo Mundial de Rusia 2018 con una actuación estelar de Lionel Messi.

La Albiceleste, que se jugaba su última chance de lograr el pase a la copa del mundo en la altura de Quito frente a Ecuador, consiguió una victoria más que merecida por 3 a 1. De este modo, evito jugar el repechaje y ya empieza a planificar su estadía en Rusia.

El partido comenzó de la peor manera para el conjunto dirigido por Sampaoli: al minuto de juego el local se ponía en ventaja y sembraba la duda sobre la clasificación. Sin embargo, a los pocos minutos se logró empatar el partido con gol de Messi, que tendría su noche soñada. A los ocho minutos siguientes el capitán de la selección estamparía el segundo para dar vuelta el resultado y empezar a soñar con la heroica clasificación. El primer tiempo terminaría con diferencia de un gol a favor de Argentina y una imagen de carácter y liderazgo mostrado por el equipo, algo que se le reprochaba en los partidos anteriores.

El segundo tiempo fue bastante distinto al primero ya que la visita controlaba el ritmo del encuentro a su gusto. El pase a Rusia quedaría sellado en el minuto 61 con un gol de otro planeta del mejor jugador de la Argentina, Lionel Messi, que tuvo el carácter y personalidad para ponerse el equipo al hombro y sobrepasar este momento de angustia y desazón.

En líneas generales el rendimiento del equipo fue bueno, teniendo en cuenta el nivel del equipo rival. Sin duda, una de las claves del partido fue la inclusión en el once inicial de Enzo Perez en la mitad de la cancha, el jugador tuvo un partido sobresaliente presionando al rival y siendo un socio ideal del diez.

Así la Selección Argentina ya tiene su lugar en el próximo mundial, siendo cabecilla de serie y encima con Lionel Messi que parece hablar ruso.

Por otro lado, la selección de Chile quedo afuera del mundial, al igual que Paraguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela. Por su parte, Perú jugara el repechaje frente a Nueva Zelanda.

Los comentarios están cerrados.