Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Independiente rescató un empate, mientras que Racing y Arsenal volvieron a perder

Se disputó una nueva fecha de la Superliga Argentina. Solamente Independiente logró sumar un punto, entretanto Racing y Arsenal cayeron en sus respectivos encuentros.

Arsenal de Sarandí visito el viernes por la noche a Argentinos Juniors en La Paternal con el fin de cortar la mala racha y cosechar una victoria para sumar en la tabla de los promedios. Sin embargo, cayo derrotado en un partido verdaderamente increíble, ya que en los primeros diecisiete minutos del partido ganaba por dos a cero con tantos de Monteserín y Mosquito respectivamente. Era dominador del encuentro pero a pesar de esto el local reaccionó en los últimos minutos del primer tiempo e igualó el encuentro.

El segundo tiempo siguió siendo parejo en general. A falta de tres minutos para que culminara el partido Leonardo Pisculichi marcó el gol que le dio la victoria al conjunto dirigido por Berni.

Así Arsenal sigue cayendo en la tabla por la lucha del descenso, no encuentra respuestas de ningún tipo y su entrenador Humberto Grondona está en la cuerda floja, a pesar de haber manifestado que tenía fuerzas para seguir en la conducción.

El sábado por la tarde Racing Club visito en Tucumán al siempre difícil equipo dirigido por Zielinski, Atlético Tucumán, buscando una victoria para sumar y acercarse a los puestos por la lucha del campeonato. Además de revertir la pálida imagen dejada por Copa Sudamericana. Los dirigidos por Cocca, que paró un equipo con todos los titulares(solamente reservo a Licha López), empezó con el pie izquierdo el encuentro, ya que a los cuatro minutos iniciado el encuentro el local se puso en ventaja con gol de Alvarez. A partir de allí La Academia entro en un bache total. El decano aprovechó para golpear y sentenciar el partido en los primeros treinta minutos del primer tiempo, anotando a los diecisiete Acosta y el tercero a los treinta y uno con un gol en contra de Barbieri. La única noticia positiva fue que Lautaro Martinez volvió al gol, descontando para la visita en tiempo agregado de ese tiempo.

En el segundo tiempo el conjunto de Avellaneda no obtuvo respuesta ni ideas para intentar lograr el empate, ya que siempre fue dominado por el local. De cara al partido decisivo que tiene el plantel el próximo miércoles, intentará dar vuelta el resultado y avanzar a la siguiente instancia de la Sudamerica, donde tanto cuerpo técnico como jugadores se juegan una «final».

Por su parte, Independiente recibió el domingo por la noche en el Libertadores de América a Patronato. El conjunto dirigido por Holan venía de una goleada por Copa Sudamericana dejando casi cerrado su pase a la siguiente instancia. Por eso presentó un equipo con todos los titulares, menos Fabricio Bustos que lo resguardan para la copa, para sumar de a tres con su gente y empezar a acomodarse en la tabla. Sin embargo, solo pudo rescatar un punto sobre el final del encuentro con tanto de Maxi Meza. Los dirigidos por Holan generaron muchas situaciones de gol y concretaron poco, ya sea porque el arquero rival tuvo una buena noche- excepto en el gol que tuvo responsabilidad- y por decadencias al momento de culminar la jugada.

Así El Rojo no pudo conseguir el resultado esperado y ya piensa en el partido de vuelta por la Sudamericana en su cancha el día jueves buscando cerrar la llave.

En cuanto a las categorías de ascenso, por la Primera C El Porvenir volvió a caer, en esta ocasión como local frente a Ituzaingó por uno a cero y se hunde en la tabla de los promedios. Dock Sud empató en uno  en su visita frente a Urquiza. Mientras que por la Primera B metro San telmo recibirá hoy en su cancha a Acassuso a partir de las 15:30 hs.

Los comentarios están cerrados.