Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El año arranca con aumentos en el transporte

El gobierno nacional continúa con su política de aumentos de servicios y el inicio de este año no fue la excepción. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció subas en el transporte desde el mes de febrero que irán aumentando de forma escalonada.

Estos aumentos serán en febrero, abril y junio. En el primer mes pasará a 8 pesos, en abril a nueve y en junio a 10 pesos. Además, pusieron en marcha la Red SUBE, un sistema que ofrecerá el 50 por ciento en la primera combinación que se haga en el plazo dos horas y ascenderá al 75 por ciento en una segunda, según Dietrich: “De esta manera, quienes viajen más pagarán menos”

Los trenes que hoy cuestan dos pesos en las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza aumentarán a $2,75 y subirán 25 centavos en abril y otros 25 en junio. En el caso de las líneas que cuestan cuatro pesos (Mitre, Sarmiento y San Martín) pasarán a $5,50 y luego subirán 75 centavos en abril y 75 más en junio.

En el caso de los subtes alcanzaran una suba de 11 pesos en abril y 12, 50 en junio. El argumento del ministro es que este aumento se utilizará para construir “veredas, cruces peatonales, calles” y las paradas de colectivos.

Luego del fin de año que se vivió en el país tras la sanción de la reforma previsional, el gobierno nacional vuelve a aumentar el transporte y se suma a la suba que se viene desarrollando en los servicios de luz, agua y gas.

Los comentarios están cerrados.