Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Un nuevo decreto: el gobierno eliminó la paritaria nacional docente

El Gobierno Nacional arremetió nuevamente contra los docentes y a través de un decreto publicado en el día de ayer, el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, con el aval del presidente Mauricio Macri y el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, eliminó la paritaria nacional docente.

A su vez, elimino la participación proporcional en la mesa de negociación perjudicando de esta forma a CTERA, el gremio con más representación. Desde el gobierno advirtieron que esto se debe a «nuevos criterios de relación», justificando de esta forma la modificación que se hace en la Ley de Financiamiento Educativo, que establece el mecanismo de la paritaria nacional docente y los aspectos que deben ser tenidos en cuenta en esa negociación.

Por otro lado, el decreto determina  el salario mínimo docente “no podrá ser inferior al 20 por ciento por encima del salario mínimo vital y móvil vigente”. En cuanto a las medidas de acción, la secretaria de CTERA presentará dos denuncias contra el gobierno nacional: una en la Internacional de Educación, de la que dicho gremio participa, y la otra en la Organización Internacional de Trabajo.

Por su parte, el titular de SUTEBA y secretario adjunto de CTERA, Roberto Baradel, anunció que se convocará a un plenario nacional para definir cuales serán las medidas a tomar ante esta situación.

Los comentarios están cerrados.