Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La senadora Gladys González envuelta en un nuevo caso de corrupción

La senadora nacional Gladys González fue noticia nuevamente. En esta oportunidad fue tras la difusión del audio de una empleada del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, donde se lo escucha al funcionario insultándo y despidiendo sin causa a Sandra Heredia, casera de la quinta del funcionario.
La mujer denunció que tenía un contrato con SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), y que cumplía funciones en la quinta familiar de ministro. A partir de esto, la defensa del ex titular de ese sindicato, Omar “Caballo” Suárez, desplazado por el actual gobierno tras la intervención, denunció a Triaca y pidió que se lo investigue. El sindicato fue intervenido por Gladys González hasta fines del 2017. Luego fue Silvio Torres quien reguló la situación del SOMU con la elección del moyanista Raúl Durdos, que se espera que asuma su cargo a fines del próximo mes.
A través de la denuncia solicitaron que Heredia se presente como testigo y detalle si estuvo contratada como delegada del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos desde la intervención de la actual senadora nacional y referente de Cambiemos en Avellaneda, Gladys González. Por su parte, Sandra Heredia explicó: «Yo estoy trabajando en el SOMU, soy delegada interventora de ahí. Triaca me colocó ahí el 1° de abril de 2017 con contrato hasta el 12 de febrero. Pero mi prioridad era la quinta de Triaca». La versión de los allegados a la senadora es que la contratación se produjo a fines del 2017, una vez que ella había dejado de ocupar ese cargo pero resta ver como se resolverá la situación.
Gladys González, candidata a intendente por Avellaneda en el año 2015, ya acumula un historial de denuncias. Esto nos explicaba el ex concejal de Cambiemos en el distrito, Daniel García: http://elnumeral.com/2017/08/30/daniel-garcia-vinagre-una-estafa-al-pueblo-avellaneda/
Por su parte, desde el gobierno nacional salieron a brindar apoyo al ministro de Trabajo y fue el jefe de gabinete, Marcos Peña quién salió a dar declaraciones sobre el tema: «No sentimos que tenga que costarle el cargo”. Desde la oposición se expresaron sobre el tema: el Frente para la Victoria solicito que Jorge Triaca se presente en el Congreso a dar explicaciones sobre lo ocurrido, el massismo mostró preocupación por la forma en la que fue despedida Heredia y desde el FIT pidieron la renuncia del ministro.

Los comentarios están cerrados.