Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«No hay nada que festejar mientras haya un preso político en Argentina»

Amado Boudou visitó una feria barrial en Dock Sud junto al secretario de Gestión Ciudadana, Emmanuel González Santalla y concejales de Unidad Ciudadana. El recorrido se llevó a cabo en el marco de la campaña por la recolección de un millón de firmas contra la reforma previsional.

El ex vicepresidente de la Nación conversó con los vecinos de Avellaneda sobre la situación actual del país y el impacto de las políticas económicas impulsadas por Cambiemos. En exclusiva, #ElNumeral dialogó con el ex funcionario durante su visita:

  •  ¿Que sensación te dejó el recorrido en Avellaneda a dos años de gobierno de Mauricio Macri?
Es un pueblo que está parado y acompañado de sus dirigentes locales. Fuimos caminando por las calles y hubo mucho reclamo de que las ventas son bajas, que las jubilaciones no crecen, que los ingresos de las mujeres y varones no son los que eran en la época de la presidenta Cristina pero hay que organizarse como están organizados acá para seguir adelante en un municipio que también va para adelante.
  • Siendo uno de los ideólogos del proyecto de estatización de las AFJP ¿Cuál crees que es el futuro del ANSES?

Fotografía: Ezequiel ÁvalosYo creo que está en un deterioro, para ponerlo en números, que a veces aburren pero hacen falta: cuando empezó Néstor Kirchner el 4% de producto argentino eran las jubilaciones y las pensiones, cuando terminó Cristina el último mandato eran más del 10% pero este gobierno va a volver a achicarlo para que sea menos del 5% y eso quiere decir que cada uno de los jubilados va a cobrar menos y va a poder comprar menos cosas con lo que recibe.

  •  Teniendo en cuenta lo que pasaste vos y lo que sucedido con Lula en Brasil ¿Qué opinión tenes sobre la persecusión a dirigentes políticos que se está haciendo en Latinoamerica?
Una democracia no resiste que haya prisiones preventivas permanentes como las que hay, es una forma para hacer callar o asustar a los opositores. En el espacio nuestro nadie se va a quebrar, nadie se va a doblar pero, desde el lugar de cada uno, hay que pelear para que no haya ni una presa política ni un preso político, de la forma que uno pueda: militando, rezando o haciendo pública su voz.
Es muy importante que en Argentina no haya ni un preso político, ni una presa política más porque esto realmente vulnera e insulta a la democracia. Es una herramienta del poder judicial para tratar de dominar a la oposición asique hay que estar muy fuertes con esto y a estar acompañando a todos. No hay nada que festejar mientras haya un preso político o una presa política en Argentina.

Los comentarios están cerrados.