Es Tuyo, del Barrio, de Todes

En quiebra: la díficil situación de la empresa Muebles Madariaga de Sarandí

La empresa Muebles Madariaga ubicada en la calle Madariaga 1790 atraviesa un momento complicado. En el mes de octubre fue presentada su quiebra y los trabajadores buscan la forma de salir adelante.

Desde #ElNumeral conversamos con Ramón, uno de sus empleados, para conocer la situación que día a día a traviesan: «El 25 de octubre llego el sindico, presento la quiebra y la clausura del establecimiento pero nosotros nos quedamos dentro de la fábrica. Desde el Sindicato de la Madera nos están acompañando»

En total son quince familias las que se ven afectadas y se encuentran sin empleo. Esta situación no solo afecta a los trabajadores de la fábrica sino también a aquellos empleados de las distintas sucursales, que hasta el momento están siendo sostenidas con un remanente.

La fábrica estaba atravesando desde algunos meses una situación de abandono y la irresponsabilidad de la empresa, dentro de un contexto económico adverso, desencadenó la declaración de quiebra. Cabe destacar que desde la Corriente Federal de los Trabajadores y la Mesa Intersindical de Avellaneda se acercaron en los últimos días para brindar apoyo y asesoramiento ante esta situación que atraviesan los trabajadores.

Los comentarios están cerrados.