Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«El Gobierno Partipativo posibilita que los ciudadanos sean parte de las decisiones»

En el mes de diciembre se dieron a conocer las nuevas áreas del gabinete municipal. En ese momento, se anunció la creación de la Secretaría de Gobierno Participativo, que esta última semana se puso en marcha.

Desde #ElNumeral conversamos con Agustina Abelleyra, quien está a cargo de esta nueva secretaría para que nos cuente cual es el trabajo que se llevará adelante.

«El Gobierno Participativo es una nueva secretaría de la Municipalidad de Avellaneda. Desde el municipio creemos que la participación es un derecho transversal al resto, que posibilita que lxs ciudadanxs sean parte de las decisiones y tengan voz en las definiciones de los asuntos públicos. Es decir, esto permite que sus inquietudes sean escuchadas, y lxs vecinxs sean parte de las transformaciones que luego llevará adelante el municipio.»

Abelleyra sostiene que este nuevo espacio es «pensar la ciudadanía como un proceso, como el resultado de una acción colectiva que esta en constante movimiento y de la cual lxs vecinxs son parte.» 

Quienes estén interesados pueden acercar sus ideas por medio de planillas, acercándose a las reuniones que se irán desarrollando en todos los barrios de la ciudad o desde el 1° de marzo a través de la página del municipio (www.mda.gob.ar). 

Según Agustina, podrán participar «todos los vecinos de Avellaneda que tengan ganas de generar propuestas para mejorar nuestra ciudad. Estas propuestas de obras o intervenciones urbanas deberán contar con el apoyo y el aval de la comunidad para poder concretarse. Es decir, comerciantes, estudiantes, instituciones, trabajadores, jubiladxs, vecinos y vecinas, todas las propuestas serán recibidas desde la Secretaria de Gobierno Participativo».

La semana pasada se llevó a cabo la primer reunión junto a vecinos del barrio de Dock Sud e Isla Maciel. En esa oportunidad, el intendente dejo en claro que el objetivo del programa es “generar un mecanismo de participación directa y decisión de lxs vecinxs”.

Por último, Agustina Abeleyra, sostuvo que «uno de nuestros principales objetivos hoy es llegar a todos y cada un de nuestros vecinos y vecinas para que sepan que cuentan con un nuevo espacio promovido por la municipalidad que busca generar un ámbito de escucha y participación directa.

 

Los comentarios están cerrados.