Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La movilización más esperada contra el ajuste

Hoy se realizará una masiva movilización de las principales centrales gremiales contra las políticas económicas implementadas por el gobierno de Cambiemos.

El sindicato que lidera Hugo Moyano junto a las dos CTA, organizaciones sociales, de derechos humanos y partidos de la oposición se concentrarán en 9 de Julio y Belgrano. Esta no será la primer movilización contra el gobierno que preside Mauricio Macri pero si tiene la peculiaridad de ser la primera en donde los principales sindicatos bregan en pos de la unidad frente al contexto de ajuste y despidos impulsados desde hace dos años.

La concentración se llevará a cabo desde el mediodia. Hugo Yasky y Pablo Micheli, de las dos CTA, Sergio Palazzo de La Bancaria y un representante de los movimientos sociales hablarán en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio. El cierre quedará a cargo del líder del sindicato de camioneros, Hugo Moyano.

Los sindicatos no serán los únicos que participarán de esta masiva movilización, lo harán también los partidos de izquierda, el Movimiento Evita y el justicialismo bonaerense. A su vez, los diputados que forman parte del bloque del Frente para la Victoria se concentrarán en el Congreso para caminar hacia la movilización.

Pese a que desde los medios masivos de comunicación se ha realizado una deslegitimación de la marcha, no se puede negar la gran convocatoria que se espera para una marcha que puede cambiar el escenario en torno a la relación del gobierno y los sindicatos.

 

Los comentarios están cerrados.