Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Imparables

En la vigésima fecha de la Superliga, Racing fue el único local que logro la victoria, ya que Independiente y Arsenal empataron sus respectivos encuentros.

La Academia recibió el domingo a Patronato en El Cilindro dándole una verdadera lección de fútbol, los dirigidos por Coudet se despacharon con un cinco a cero y parecen imparables.El comienzo del partido en Avellaneda tuvo a un Racing decidido a hacer la diferencia ante un Patronato que esperaba su oportunidad de salir de contra y lastimar al rival. Los primeros minutos del encuentro fué el local quien proponía y logró a los 25 minutos del partido su recompensa, a traves de un gran desborde de Centurión que puso un centro preciso para que Sigali abriera el marcador con un lindo cabezazo. Apenas tres minutos más tarde aumento la ventaja tras un corner concretado por Donatti para poner el dos cero a favor y dejar sin ningún tipo de reacción a Patronato. Sobre el cierre de la etapa, Racing sumó un nuevo impacto en el resultado, con un contraataque rápido en el que Centurión escaló por derecha y después puso el centro medido para que Lisandro López la empujara a la red, jugada que provocó el delirio del público presente.

El segundo tiempo tuvo a un Racing que busco ampliar aún más la ventaja sin correr peligro, ya que la visita no lograba prosperar en sus intentos tibios por descontar en el marcador. Toda esperanza de remontar el partido quedo sellada cuando a los 28 minutos del segundo tiempo Donatti marco el cuarto gol y segundo en su cuenta personal. Sin embargo, el partido no podía culminar sin un gol de Lautaro Martinez,  que tras varios intentos pudo marcar sobre el final del partido con una definición excelsa como nos tiene acostumbrados.

Así Racing sigue sumando victorias en la Superliga y quedo en la sexta posición, a un punto de su clásico rival por la lucha de acceder a la siguiente Libertadores.

Por su parte Independiente visitó a Tigre. El Rojo quería conseguir una victoria para descontarle puntos al puntero del campeonato Boca Juniors. Sin embargo, no pudo ser y en un flojo partido igualo en uno dejando escapar una gran chance.

El Rojo contó con varias ausencias que se notaron en el encuentro. No pudo contar con  el arquero uruguayo, Martín Campaña y su compatriota Gastón Silva (no había jugado los últimos partidos por lesión), el lateral derecho Fabricio Bustos y el volante ofensivo Maximiliano Meza (los cuatro convocados a sus seleccionados nacionales), junto a Martín Benítez, con una afección muscular, «sufrió» el desarrollo de esa etapa.

Se noto que al conjunto de Avellaneda le falto frescura para atacar y chispa para generarle posibilidades a dos delanteros importantes como Emmanuel Gigliotti y Silvio Romero, sobre todo porque su generador de juego era el ecuatoriano Fernando Gaibor, que tuvo constantemente la marca del intenso Sebastián Prediger.

Solamente una vez lo perdió el ex Colón a Gaibor, y eso le resultó fatal a los locales, porque el árbitro Fernando Rapallini se equivocó al no cobrar un claro offside de Silvio Romero que, sobre la media hora el ex Lanús transformó en la apertura del marcador para la visita, y marco su primer gol con la casaca del rojo.

El cuarto de hora final del primer período no varió las características del partido pese al gol, sino que por el contrario las acentuó, y las prolongó. Inclusive por el mismo lapso de tiempo inicial de la etapa final.

A partir de fue cuando por primera y única vez en la noche de Victoria el conjunto visitante logró hacer pie en el encuentro, jugó en gran medida con la desesperación de un Tigre que se sentía afectado por la doble injusticia de una derrota que no merecía y la forma en que esta se había producido.

En el segundo tiempo cuando parecía que El Rojo empezaba a dominar el encuentro, una sucesión de toques de primera con algún doble toque en el arranque de la jugada terminaron con Federico González cumpliendo con la inexorable «ley del ex» para batir con un tiro bajo a Albil y barnizar de un poco de justicia al resultado.

El partido culminó con el empate, dejando un sabor amargo para los dirigidos por Holan, ya que no supieron aprovechar la chance y descontarle puntos a Boca, pero aún resta disputar el partido pendiente contra San Lorenzo.

Por último, Arsenal de Sarandí recibió en su cancha a Velez en un partido donde ninguno logro sacar ventaja y termino empatado en uno sobre uno, un resultado que no le sirve a ninguno de los dos.

Fue muy pobre lo que  mostraron los dos en un primer tiempo que pasó mayormente sin emociones. Dentro de ese panorama de pobreza, Vélez mostró algo más, a pesar de que el local era el más necesitado de los dos.

A los 38 minutos se rompió la modorra con un penal inocente en el área de Arsenal. Mauro Zárate definió con clase y tocó a un costado mientras Santillo iba para el otro. Sin embargo, Arsenal reaccionó pronto y bien, a traves de  Chaves que recibió una pelota en la medialuna del área y, mano a mano con Rigamonti, sacó un tiro violento que se metió contra un palo para poner el empate.

El segundo tiempo mostró a los dos con mucha voluntad, pero con poco fútbol para llegar a la victoria. Santillo fue clave para no dejar caer su arco, ya que frustro una buena cantidad de chances generadas por la visita, que sin mucho merecimiento por parte de ambos conjuntos no salieron del empate.

Por la Primera B metro San Telmo cayó por uno a cero en su visita a Acasusso, mientra que por la Primera C El Porvenir cayó por la mínima frente a Defensores Unidos y Dock Sud empató en uno frente a Merlo.

Los comentarios están cerrados.