Trabajadores del Hospital Fiorito denuncian desmantelamiento del Servicio de Pediatría

0
44
Trabajadores y trabajadoras del Hospital Fiorito, a través de la Comisión Directiva CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) Seccional Hospital Fiorito, lanzaron un comunicado sosteniendo que con “salarios de miseria y condiciones laborales insalubres es imposible brindar un servicio de calidad a la comunidad”. 
“No hay derecho a la salud con los trabajadores de la salud sin derechos. Hoy el servicio de pediatría del Hospital Fiorito de Avellaneda transita la triste situación de cerrar áreas de atención por falta de personal. Este camino le tocó a NEO a fines del 2015.”
Además, el comunicado publicado informa que en las últimas 2 semanas, sucedieron 4 renuncias de pediatras que precipitaron la crisis: “un servicio compuesto por 12 profesionales pasó a ser integrado por sólo 8. La falta de profesionales se hizo sentir fuerte con el cierre de la guardia el día domingo 1º de abril, la que continuó con la suspensión de la atención de los consultorios externos y de la guardia en el día de la fecha.”
Según trascendió, la dirección del hospital no da respuesta a los reclamos y planteó a los pediatras que debían comenzar a realizar la guardia, manteniendo la atención como antes y cerrando los consultorios externos. Los trabajadores denuncian este accionar como una muestra más del vaciamiento del sistema público de salud con el fin de generar su privatización. En ese sentido, le exigen a la dirección del Hospital Fiorito que garantice la atención integral de salud a la población y que no vulnere los derechos laborales de los integrantes del hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here