Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El HCD se manifestó en contra de las nuevas becas de PROGRESAR

El Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó en la sesión ordinaria de hoy un repudio a las nuevas Becas Progresar.

Está presentación fue realizada por el concejal de Unidad Ciudadana, Matías Murabito y por el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Avellaneda, Gianluca Garbarino Petrone. En total fueron 16 votos a favor y 5 en contra, estos últimos emitidos por los concejales del bloque de Cambiemos.

A través de distintos fundamentos se destacó el retroceso que implica convertir el PROGRESAR a una beca de mérito individual. Dentro del repudio se detalló la disminución de beneficiarios, dado por los nuevos requisitos, y el deterioro que se produce a partir de la fusión de las antiguas Becas Bicentenario y Universitarias

El proyecto de repudio fue impulsado por los agrupaciones estudiantiles de la UNDAV y UTN junto a estudiantes de colegios secundarios locales.

Durante la sesión, se contó con la presencia de las distintas agrupaciones estudiantiles que mostraron carteles con consignas de repudio a esta política. Por otro lado, le solicitaron a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que termine de implementar el boleto estudiantil y deposite los dos meses que adeuda a los estudiantes universitarios de la provincia.

Los comentarios están cerrados.