El HCD se manifestó en contra de las nuevas becas de PROGRESAR

0
139

El Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó en la sesión ordinaria de hoy un repudio a las nuevas Becas Progresar.

Está presentación fue realizada por el concejal de Unidad Ciudadana, Matías Murabito y por el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Avellaneda, Gianluca Garbarino Petrone. En total fueron 16 votos a favor y 5 en contra, estos últimos emitidos por los concejales del bloque de Cambiemos.

A través de distintos fundamentos se destacó el retroceso que implica convertir el PROGRESAR a una beca de mérito individual. Dentro del repudio se detalló la disminución de beneficiarios, dado por los nuevos requisitos, y el deterioro que se produce a partir de la fusión de las antiguas Becas Bicentenario y Universitarias

El proyecto de repudio fue impulsado por los agrupaciones estudiantiles de la UNDAV y UTN junto a estudiantes de colegios secundarios locales.

Durante la sesión, se contó con la presencia de las distintas agrupaciones estudiantiles que mostraron carteles con consignas de repudio a esta política. Por otro lado, le solicitaron a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que termine de implementar el boleto estudiantil y deposite los dos meses que adeuda a los estudiantes universitarios de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here