Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se realizará el 1º Encuentro Cervecero de Avellaneda

Los días sábado 14 y domingo 15 se realizará el 1º Encuentro Cervecero de Avellaneda en el playón del Parque Domínico, ubicado en Avenida Mitre al 2000.

#ElNumeral conversó con Christian Denis, uno de los expositores que participará de este evento y colaborador dentro de la organización de esta jornada que se realiza junto a la Subsecretaría de Comercio y la Dirección de Cultura, Arte y Espectáculos de la Municipalidad de Avellaneda.

«Este es nuestro primer festival en Avellaneda y estamos muy contentos de poder presentar nuestros productos y participar en toda la organización que se viene dando desde la Municipalidad de Avellaneda», aseguró Christian. En este primer encuentro solo participarán cervecerías locales y contará con espectáculos de bandas y actividades culturales: «El municipio nos está acompañando mucho. La Subsecretaría de Comercio es la que se movió para generar todo esto y la parte de cultura nos esta brindando ayuda con la grilla artística que vamos a tener. Todo esta instrumentado desde los cerveceros pero a través de estos dos órganos municipales»

Christian asegura que desde hace varias semanas se está difundiendo el evento a través de distintos medios locales y se espera que se acerquen gran cantidad de vecinos: «Va a estar buenísimo, va a ser un espectáculo, un encuentro, una conjunto entre los cerveceros. La verdad es algo fantástico». La idea surgió hace unos meses y desde ese momento se comenzó a trabajar con la Subsecretaría de Comercio con el objetivo de darle un marco cultural: «Se va a poder disfrutar de bandas en vivo, una cocción de cerveza en vivo, charlas para cerveceros y al público en general. Queríamos convocar a la mayor cantidad de cerveceros posibles pero hay que seguir trabajando. Vamos a seguir articulando otro tipo de actividades de formación y por suerte en el distrito tenemos gente muy formada en esto».

«Esto surge a partir del trabajo de la Subsecretaría de Comercio de Avellaneda que nos brindó la posibilidad de entrar en el Mercado Popular Itinerante. En este momento que a los pequeños cerveceros se nos cierran algunas puertas y los requisitos para poder participar son muy difíciles o muy caros». Por otro lado, Cristian se refirió a la difícil situación que atraviesan los pequeños productores: «Hay un problema estructural en la economía interna. El gobierno provincial iba a sacar una ley para que nos podamos regularizar pero la cajoneo, no hubo ninguna presentación. Por suerte en Avellaneda, el intendente entiende esta situación y nos acompaña, sobre todo porque es un mercado que está creciendo mucho».

Los productores se encuentran muy contentos con el evento, dada la magnitud y el desarrollo que va a tener. A su vez, destacan la importancia de la participación directa que tuvieron y el acompañamiento que están teniendo.

Marcos Harguinteguy, subsecretario de Comercio de Avellaneda, afirmó: «Desde el municipio creemos importante trabajar en favor de la producción local, por eso aceptamos emprender este evento junto a un sector que está consolidándose y requiere un acompañamiento. En momentos donde prima la idea de que el Estado tiene que achicarse, en Avellaneda apostamos al trabajo en conjunto. Como consecuencia, mañana y pasado podemos brindarle al vecino de la ciudad un espacio de esparcimiento dónde van a poder conocer diferentes estilos de cerveza, comidas y disfrutar de un espectáculo artístico»

El encuentro se hará el sábado 14 de 10 a 22 horas y el domingo 15 de 12 a 20 horas. El primer día habrá charlas de capacitación sobre malta, estilos de cerveza y producción destinada a cerveceros y público en general. Por otro lado, el domingo se hará una cocción en vivo con una charla explicativa sobre el desarrollo que será realizada por ONG «Somos cerveceros». Ambos días habrá cierres musicales y sorteos para que todos participen.

Los comentarios están cerrados.