Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Las prepagas y un nuevo golpe al bolsillo

Por segunda vez en el año, el gobierno autorizó una suba en las cuotas de la medicina privada. A partir de junio, el incremento será de un 7,5 por ciento.

Van siete los aumentos en el último año y medio. A principio de año se autorizó uno de 4 por ciento. Y ahora, nuevamente, el bolsillo de quienes utilizan el sector privado en la salud será golpeado por un nuevo incremento. Mauricio Macri explicó que la suba de la tarifa se debe a los costos del servicio que son, en gran parte, valuados en dólares.

Adolfo Rubinstein, titular del Ministerio de Salud, confirma que la Superintendencia de Servicios de Salud «revisó el incremento de los costos» de las empresas de la medicina prepaga. Por ello, al igual que el presidente de la Nación, expresa que es «razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo».

Hoy se confirmó oficialmente el incremento de las firmas a través de la resolución 798/2018 del Ministerio de Salud, publicada en el Boletín oficial.

En el 2017 los precios subieron hasta un 27 por ciento en tan solo doce meses. A este número, se le suma un 4 por ciento en febrero y 7,5 -el más fuerte hasta ahora- el primero de junio. Nuevamente, las empresas son las beneficiarias mientras, alrededor de siete millones de afiliados, deberán pagar precios que perjudican, una vez más, el bolsillo del trabajador.

 

Los comentarios están cerrados.