A octavos

0 29

Racing ganó por 1 a 0 frente a Universidad de Chile y se aseguró el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

La Academia necesitaba el triunfo para cerrar su clasificación a falta de una fecha por disputar y logró el objetivo. Sin embargo, el nivel mostrado por el equipo de Coudet no fue bueno.

Los primeros minutos del partido pronosticaron como iba a ser el resto del encuentro, ya que a antes del minuto de juego Beausejour cruzaba duramente a Centurión y minutos más tarde el jugador chileno cortó un avance de Saravia metiendo su brazo en la cara. Así salió el conjunto chileno a disputar el partido, duro, trabando los avances de la academia e impidiéndole tener la posesión de la pelota. Las primeras ocasiones de peligro fueron de la visita con remates desde fuera del área que Musso supo rechazar de forma correcta, si algo tuvo de destacable Racing fueron sus dos centrales, Sigali y Donatti, que fueron dos murallas impenetrables.

En el segundo tiempo todo siguió igual, la visita a base de esfuerzo y actitud le cerró todos los caminos posibles. La Academia nunca dejo de insistir, a pesar de no ser claros en ofensiva. Lautaro Martinez chocó constantemente con los defensores rivales y Ricardo Centurión tuvo apariciones de a ratos.

Cuando todo parecía que iba a finalizar empatado en 0, el local rompió la igualdad tras un desborde desde la izquierda hacia el centro de Centurión que habilitó a Donatti, que se encontraba en ofensiva. El jugador no dudo en rematar desde afuera del área con un tiro bajo al palo derecho del arquero que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 del local y provocar el estallido del público. En el festejo Centurión se lo grito en la cara a Reyes, quién reaccionó con una trompada al número al jugador de Racing y el árbitro no tuvo otra opción que expulsarlo. En los minutos finales, los chilenos fueron a buscar la reacción del volante de la academia para que dejara en igualdad de condiciones el partido. Sin embargo, Coudet fue inteligente y lo sacó de la cancha.

Racing ya se encuentra en octavos de final y cumplió el objetivo del semestre. Sólo le queda visitar a Cruzeiro para definir quien se quedara con el primer puesto del grupo E y a La Academia le basta con el empate

Leave A Reply

Your email address will not be published.