Sin Libertadores

0 48

Independiente y Racing llegaron a la última fecha con la posibilidad de soñar con la próxima edición de la copa. Sin embargo, ambos clubes perdieron sus encuentros y se quedaron sin la competencia más importante a nivel sudamericano. En su lugar se tendrán que conformar con la Sudamericana.

La Academia necesitaba aunque sea sacar un punto para acceder a la quinta posición, pero cayó en condición de local frente a Colón por 3 a 1 en uno de los partidos más flojos desde que Coudet es técnico de la institución. El equipo golpeó de entrada, tan sólo al minuto de juego. Centurión ejecutó el tiro de esquina perfecto para la llegada de Miguel Barbieri que cabeceó flojo, pero Guillermo Ortiz la terminó metiendo en su propio arco.

Parecía que la noche iba derecho a convertirse en fiesta para los locales, pero siete minutos más tarde, Alan Ruiz improvisó una gran jugada para el empate y habilitó a Marcelo Estigarribia, quien liquidó a Juan Musso con un zurdazo fuertísimo.

El encuentro se volvió eléctrico. Racing tenía mayor dominio pero los visitantes llevaron peligro cada vez que Ruiz tocaba la pelota. Luego de la lesión de Licha López, que se fue reemplazado, Marcelo Meli convirtió el otro gol en contra del encuentro. Ruiz habilitó a Barbieri para la corrida mano a mano contra Musso que agarró mal parada a la defensa. El de Colón definió mal, al pecho del arquero, pero la fortuna estuvo de su lado: el rebote dio en el ex Boca que retrocedía y la pelota se metió despacio en el arco.

Racing nunca encontró el juego necesario para hacerle daño a Colón y cambiar el marcador. Contó con un par de pelotas paradas, algún cabezazo de Lautaro Martínez y disparos de Centurión y Donatti, que encontraron siempre firme al arquero Alexander Domínguez.

A los 37′ los de Santa Fe terminaron de liquidar el partido por una gran jugada de Correa. El delantero peleó con Barbieri y le ganó, encaró a la defensa local, se metió entre tres y definió con su pie izquierdo ante la salida del arquero.

 

El conjunto  dirigido por Ariel Holan jugó un mal partido, repitió errores del pasado y no mostró las condiciones necesarias para llevarse los tres puntos que lo hubiesen depositado en el torneo internacional. Sin embargo, los errores arbitrales nuevamente aparecieron en el foco luego de que en los minutos finales: tras un remate de Martín Benítez, la pelota impactó en la mano de Jonathan Bottinelli dentro del área y Echenique optó por no cobrar.

El local consiguió el triunfo en el segundo tiempo tras un desborde que el delantero Soldano impacto para poner el 1 a 0 definitivo y dejar sin esperanzas al conjunto de Avellaneda.

Esta claro que Independiente no queda afuera de la clasificación a la Libertadores por un solo partido, ya que ha perdidos puntos en el camino contra rivales “accesibles”. No obstante, los fallos arbitrales fueron una constante en los últimos encuentros que privó al rojo de disputar el torneo internacional.

 

Ambas instituciones se quedaron sin Copa, no obstante, hay más posibilidades para clasificar a la Libertadores 2019, ya que la Copa Argentina da una plaza para el campeón o ganando la actual edición de la Libertadores.

noticias relacionadas

Leave A Reply

Your email address will not be published.