Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El kirchnerismo volvió a ganar las elecciones en la UNDAV

La elección, que tuvo lugar durante toda la semana, disputaba la conducción del centro de estudiantes del Departamento de Salud y Actividad Física y del Departamento de Ciencias Sociales.

El jueves por la noche se conocieron los resultados que le daban la victoria en ambos departamentos. Por un lado, en el Departamento de Ciencias Sociales, la Lista 10 – Unidos por la UNDAV arrasaron con el 65,25% de los votos. La Lista 17 – Giro a la Izquierda(Frente de Izquierda) se ubicó como segunda fuerza política con el 18,02% y a la Lista 1 – Unidos Podemos(Pro – Cambiemos) con el 8,48%. Por último, la Lista 3 – Franja Morada obtuvo el 8,12% de los votos. De esta forma, el frente político Unidos por la UNDAV, compuesto por estudiantes independientes y agrupaciones políticas, entre ellas, la Eva Perón, Nuevo Encuentro, Peronismo Militante, PCCE, La Mariano Moreno, La Corriente, Unidos y Organizados y La Cámpora, ganaron por tercera vez consecutiva la conducción de dicho espacio.

Por otro lado, en el Departamento de Salud y Actividad Física la lista de Unidos por la UNDAV fue lista única y obtuvo 96,44% de los votos en el escrutinio final, consagrándose por cuarta vez consecutiva como conducción del centro. En suma, el kirchnerismo continuará representando los intereses de los estudiantes que, durante todo el trayecto del año, se movilizaron para reclamar la implementación del boleto estudiantil en la provincia y el aumento salarial docente frente a un contexto de ajuste en las universidades públicas impulsado por María Eugenia Vidal y Mauricio Macri

Los comentarios están cerrados.