Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Argentina no pudo contra Islandia

La Selección argentina empató en el debut del Mundial de Rusia con un empate en uno contra Islandia. En un partido complicado para los dirigidos por Sampaoli, no pudieron comenzar con una victoria.

El partido fue el esperado. La Selección Argentina fue protagonista y dominó la pelota. Por su parte, el conjunto islandés esperaba en su campo para contratacar con gran velocidad ante una defensa argentina que no estuvo del todo sólida.

Los primeros minutos del encuentro la albiceleste tuvo el control de la pelota pero sin llegar en profundidad, jugó siempre en campo rival ante un equipo que se agrupó y cerró muy bien los espacios. Messi era el más inquieto y el que intentó romper la defensa vikinga llevándose la marca de varios adversarios. Esto generó ciertos espacios para  Meza y Di María – de muy flojo rendimiento- que no pudieron molestar al arquero europeo.

Sin embargo, a los 19´ la selección logró ponerse en ventaja a través de Marcos Rojo, que sacó un remate fallido desde la puerta del área y que cayó en los pies de Sergio Agüero. El «Kun» controló, giró y sacó un potente disparo de zurda que se metió en el ángulo del arco que defendió Hannes Thór Halldórsson. El ex atacante de Independiente anotó por primera vez un gol en un Mundial, teniendo en cuenta que Gonzalo Higuaín y Lionel Messi –ambos con 5– son los futbolistas nacionales en actividad que más veces marcaron en torneos de estas características.

La alegría duro poco, ya que cuatro minutos más tarde Islandia logró el empate con un buscapié que encontró una parada de Wilfredo Caballero y generó un rebote que le quedó servido a Alfred Finnbogason, atacante del Ausburgo de Alemania, que puso el empate 1-1 en absoluta soledad.

En el segundo tiempo la Argentina insistió pero se encontró con una muralla defensiva impenetrable. Sin embargo, tuvo la oportunidad de pasar nuevamente al frente del marcador cuando el juez pitó un penal sobre Maximiliano Meza y Messi se hizo cargo de ejecutar la pena máxima. Ante un remate débil y poco esquinado del astro del fútbol, el arquero no tuvo problemas en atajar el remate y evitó la derrota.

Los dirigidos por Sampaoli no pudieron ganarle a un seleccionado debutante en una copa del mundo y empezaron el recorrido de Rusia con dudas. Ahora tendrá que esperar el resultado de Croacia y Nigeria para que todo quede igualado en la tabla de posiciones.

Los comentarios están cerrados.