Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Persianazo en Avellaneda: la opinión de los comerciantes

#ElNumeral conversó con comerciantes de Avellaneda sobre el persianazo realizado para acompañar el paro general de la CGT

Caída en el consumo, suba de tarifas y un futuro económico poco predecible es el que afecta a diferentes comercios de diversos rubros. #ElNumeral conversó con comerciantes locales para hablar sobre el persianazo impulsado desde el Frente Productivo como medida de acompañamiento al paro general y sobre cómo afectan las medidas económicas en sus negocios.

Jorge Blanco, de la Óptica Maipu se refirió al paro general y sostuvo: «Nosotros estamos en la Cámara de Comerciantes, Productores y Afines de Avellaneda (CCOMPA) y es por eso que tomamos esta medida. Los comercios estamos atravesando la problemática de los tarifazos que ha afectado nuestra actividad. Es por eso que decidimos apoyar esta medida y vemos con agrado la determinación por parte de la CGT». Además, se refirió a la situación económica del país y afirmó que «las ventas bajaron muchísimo». «Nuestros clientes se ven afectados económicamente, el fin de mes se siente desde el día 15. Eso se nota en todos los comercios y en todos los rubros.», concluyó Blanco.

Eduardo Dimitruc de Cirugía Nediur Ortopedía, quién adhirió al persianazo, afirmó: «Llegamos a un hartazgo. La suba de servicios, que encarecen el gasto general de un pequeño comercio, y la baja del poder adquisitivo que tiene la gente tiene como consecuencia que no se generen buenas ventas. Por eso, sentimos que esta es la primera vez que se toma una medida bastante firme. Es por eso que como comerciante estoy a favor de la medida pero esperamos que esto genere alguna decisión por parte del gobierno para que se den cuenta que no la estamos pasando bien y que hay un rechazo del asalariado».

La semana pasada al conversar con el presidente de la Cámara de Comerciantes, Productores y Afines de Avellaneda (CCOMPA), éste se refirió a la situación económica del país y afirmó:«no somos optimistas con la situación del país.»

Osvaldo Hoor del Frente Productivo afirmó que impulsaron esta medida por «lo complicada que está la situación para las pequeñas y medianas empresas». Ademas declaró: «Siempre tuvimos una alianza con los trabajadores porque vivimos del mercado interno y al haber un contexto de apertura de importaciones, poco cuidado con el trabajo y despidos masivos, nosotros nos vemos afectados. A todo esto, el tarifazo lo sufrimos de forma tremenda. Tenemos que cambiar la relación de costos con precio porque si aumentamos los precios la gente no compra y nos vemos más perjudicados. Mi empresa tiene mas de 40 años y tenemos necesidad de seguir trabajando. Nunca pasamos un momento como este, ni siquiera en el 2001″.

Por otro lado, se refirió a que la estrategia de las centrales gremiales debe ser «unidad en la acción» para que «los sectores que no estamos de acuerdo con este modelo y que estamos siendo perjudicados salgamos adelante para hacer retroceder a este gobierno y sino lo logramos hacerle comprender a la gente que hay otro modelo posible y que podemos vivir de otra forma».

Los comentarios están cerrados.