Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Pietragalla: «No queremos ver la militarización del país»

El presidente anunció en el día de ayer que las Fuerzas Armadas comenzarán a tener injerencia en asuntos de seguridad interior y en el refuerzo de las fronteras con el fin de continuar en “la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo”.

Tras el anuncio, los distintos organismos de Derechos Humanos y dirigentes del arco político opositor manifestaron la preocupación ante esta iniciativa del gobierno. Desde #ElNumeral conversamos con Horacio Pietragalla, diputado nacional de Unidad Ciudadana y miembro de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, sobre el anuncio del presidente.

«Estamos dentro del marco de un gobierno que genera malestar en la sociedad con sus políticas y por eso necesitan políticas de represión», sostuvo Pietragalla. Además, manifestó que «es un gran retroceso en materia de Derechos Humanos» y afirmó: «No queremos ver la militarización del país».

Por otro lado, cuestionó el argumento utilizado por el presidente y sostuvo: «No hay ningún conflicto que tengamos para blindar la frontera. Entonces, la pregunta es ¿qué compromiso asumió Macri y en qué aventura se acompañará a los Estados Unidos? No podemos volver a la época donde Argentina iba atrás de las decisiones de un país que genera desastres en el mundo.»

Al referirse a la aceptación que tendrá esta medida en la sociedad manifestó que «los medios de comunicación tienden a llevar la opinión pública a eso» y soslayó: «En épocas de crisis la seguridad crece, hay menos posibilidades y se genera más inseguridad. Entonces, esto viene a colación con el argumento de mantener la seguridad en la sociedad».

Por último, se refirió a la convocatoria que realizan los organismos de DDHH con el fin de repudiar y exigirle al presidente que dé marcha atrás con esta iniciativa. La movilización se hará el día jueves 26 de julio de 2018 desde las 17 horas frente al Ministerio de Defensa. 

1 comentario
  1. […] figuran la del viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; y del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, según el decreto Decreto 671/2023 firmado por el presidente saliente Alberto Fernández y por el […]

Los comentarios están cerrados.